Alcaldía de Maracaibo realizará el primer Festival Gastronómico Navideño

Publicado el 10 de diciembre de 2018

Para rescatar las tradiciones decembrinas y motivar la creatividad de los maracaiberos, la Alcaldía de Maracaibo realizará este 20 de diciembre el primer Festival Gastronómico Navideño en la calle Comercio del casco histórico de Maracaibo, donde serán galardonadas las mejores recetas.

 

En esta actividad, organizada a través de la Dirección General de Alimentación,  los participantes pondrán de manifiesto su creatividad en las siguientes categorías: hallacas, pasticho, macarronada, proteínas como lomo, pollo y puerco,  ensaladas, pan de jamón y postres navideños.

 

El director de Alimentación, Reinaldo Herrera, informó que la convocatoria está dirigida al público en general, a las escuelas de cocina, a los Comité Locales de Abastecimiento Popular y a los emprendedores independientes.  Los interesados deben enviar una ficha técnica con sus datos personales y la receta que presentarán en el festival al correo [email protected] del 7 al 14 de diciembre.

 

“Nuestra intención es que entre todos logremos rescatar nuestras tradiciones, pero sobretodo nuestra gastronomía que es tan variada y rica, por eso en las recetas deben estar presentes ingredientes originales que no se utilizan comúnmente en estos platos navideños para que se destaquen”, señaló Herrera.

 

Cabe resaltar que para el desarrollo de esta actividad, se estará contando con el aporte de los comerciantes que hacen vida dentro de cada parroquia

 

Via Nota de Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente