
La alcaldía de Maracaibo inició la reparación de un colector de aguas servidas que se encontraba afectando a más de 60 familias habitantes de la urbanización Canaima de la parroquia Juana de Ávila. Esta obra comprende la sustitución de 60 metros de tubería de 10 pulgadas y es ejecutada por las direcciones de servicios públicos e infraestructura a través de la dirección de agua.
El trabajo se está realizando tras haber recibido la solicitud de sus habitantes, informó Joemel Robles, director general de servicios públicos. “Al recibir la novedad de los vecinos, inmediatamente por instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino, nos abocamos a buscar los materiales, entre ellos, 10 tubos de 10 pulgadas para resolver este problema”, detalló Robles.
Atención a la comunidad
Imelda Urdaneta, habitante de la urbanización, agradeció la atención de los entes porque el trabajo se está haciendo a la mayor brevedad posible. Por su parte, Néstor Valbuena, jefe de operaciones de la dirección de agua, explicó que la labor se ejecuta específicamente en la avenida 42 tras detectarse un socavón sobre el colector de aguas residuales.
“Se hizo un sondeo exploratorio y nos encontramos que el colector se encontraba dañado porque ya cumplió con su periodo de vida útil. Se determinó sustituir un tramo de 60 metros para eliminar el brote que afecta a toda la comunidad”, detalló el ingeniero Valbuena.
Respuesta inmediata
Sergio Osorio, decano de la facultad de medicina de la Universidad del Zulia y residente de la zona, agradeció al alcalde Giancarlo Di Martino la intervención de la municipalidad, así como al gobernador Luis Caldera y a Hidrolago por la solución que se está brindando a la urbanización Canaima.
El jefe de operaciones de la dirección de agua estima que los trabajos sean culminados en un periodo aproximado de tres semanas, devolviendo la tranquilidad a los hogares del sector.
www.diariorepublica.com



