La Alcaldía de Maracaibo se mantiene en constante monitoreo ante las lluvias registradas en las últimas horas en la capital zuliana. Adrián Romero, alcalde encargado, informó que todos los organismos de seguridad y prevención están desplegados para atender a las comunidades.
Desde la parroquia Juana de Ávila, Romero precisó que la lluvia, que inició a las 12:20 de la madrugada del 8 de noviembre, dejó, hasta los momentos, tres árboles caídos en la ciudad: el primero en la urbanización La Trinidad, el segundo cerca de colegio Altamira, en la parroquia Coquivacoa y el tercero en la urbanización La Esperanza, de Idelfonso Vásquez.
El Alcalde encargado indicó que las cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) una vez recibieron el reporte se desplegaron para atender la situación y al mediodía ya habían despejado la vía del colegio Altamira.
“Amanecimos con un día bastante lluvioso. Realizamos un recorrido por varias parroquias de Maracaibo y hasta los momentos no hemos teniendo hechos que lamentar ni situaciones graves”, precisó.
Romero recordó a la colectividad los números de emergencia a los que pueden reportar cualquier situación ante las lluvias; Bomberos 04129635992, Protección Civil 04126843780, Polimaracaibo 04123533150, Centro de Operaciones de Emergencia 04146290386 y la Dirección General de Seguridad Ciudadana 04128247103.
“Ante cualquier situación utilicen nuestros números de emergencia, porque ya todos nuestros equipos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal de Maracaibo están desplegadas en las 18 parroquias para atender cualquier situación que se pueda dar”, recalcó.
Mencionó la situación que se generó con el puente de Puerto Caballo que comunica a Maracaibo con los municipios Mara y Guajira. “Ya las autoridades del cuerpo Bomberos, Protección Civil están en el sitio evaluando lo sucedido”, precisó.
Además, hizo un llamado a los funcionarios de la Alcaldía a estar preparados debido a que los pronósticos indican que las lluvias continuarán. “Como podemos ver, todavía sigue nublado, pero nosotros seguimos en la calle, seguimos atendiendo el llamado de los vecinos y cualquier situación, todo este equipo seguirá atendiendo, escuchando y resolviendo cualquier situación que se pueda presentar”.
La lluvia continuará
Luis Delgado, director de Protección Civil y Administración de Desastres de Maracaibo, explicó que las precipitaciones que iniciaron en la madrugada del viernes fueron de variada intensidad, “en algunas zonas intermitentes con una duración de tres horas aproximadamente”.
El funcionario mencionó que la lluvia fue producto de una vaguada en niveles superiores, con reflejo en niveles bajos, más la actividad de la vaguada Monzónica y la baja presión colombiana.
Protección Civil estima que, en los próximos días, continúen las precipitaciones debido al tránsito de la Onda Tropical número 51, que está entrando al Oriente del país y la vaguada en altura
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica