AN: Representantes de oposición intentan irrumpir violentamente en el HUM

Publicado el 1 de marzo de 2016

sahum

En horas de la mañana de este lunes 29 de febrero miembros de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, encabezados por el diputado José Manuel Olivares y Juan Pablo Guanipa irrumpieron en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), acompañados de algunos personeros con cámaras, intentando desestabilizar la tranquilidad de pacientes, personal obrero y médico.

Intentaron entrar a las instalaciones del SAHUM violando la seguridad hospitalaria y los medios regulares para el ingreso al recinto hospitalario por medio de la fuerza, además de provocar con palabras altisonantes a los presentes. Sin embargo, no lo lograron gracias a la presencia del Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia, miembros del Poder Popular, y personal del SAHUM .

Consignas como “No Volverán, No Volverán”, “Chávez no murió, se multiplicó”, fueron utilizadas por el por personal presente que impidió el acceso de los miembros de la comisión de salud de la Asamblea Nacional.

Maribel Medina, Vocera Estadal Presidencial del Consejo de Gobierno del Poder Popular para la Salud del Estado Zulia, CPFEZ, aseguró que se encontraban presentes garantizando los insumos médicos a pacientes que visitan al centro hospitalario. “Respaldamos la buena gestión del doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM y no permitiremos que diputados adversos al gobierno jueguen con la salud del pueblo mintiéndoles”.

Por su parte Duilio Briceño, vocero principal del CPFEZ, expresó que el Poder Popular no va a permitir que grupos adversos al gobierno intenten desestabilizar la paz y tranquilidad de pacientes y trabajadores. “aquí en el Hospital Universitario de Maracaibo garantizamos la gratuidad de los servicios en materia de salud, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente