
Con gran fervor católico, y en medio de una alegre fiesta con gaitas y fuegos artificiales a la que acudieron centenares de feligreses, se celebraron las festividades en honor a Santa Lucía, la noche del sábado 13 de diciembre, en su templo del barrio El Empedrao, en pleno corazón de Maracaibo.
Vestida de rosas, la imagen de la mártir de Siracusa, Patrona de la parroquia que lleva su nombre, salió a las 12 de la medianoche de su iglesia, cuando los luciteños la esperaron para cantarle las mañanitas.
En el transcurso del sábado se celebraron varias misas en su templo parroquial. La primera fue a las 9 am, cuya eucaristía solemne fue presidida, a las 11 am, por el arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje; mientras que la eucaristía procesional la presidió, a las 6 pm, el presbítero José Miguel Hernández y al finalizar la imagen de Santa Lucía salió en procesión por las calles del barrio empedraero.
La primera dama del municipio y directora de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Ana Clara de Di Martino, estuvo presente en estas festividades patronales, enviando un mensaje de unión familiar.
“Gracias al padre José Miguel por esa misa, esa eucaristía tan bonita que nos llenó el alma. Gracias al párroco de la Iglesia Santa Lucía, el padre Rafael Villalobos, por permitirnos arrodillarnos delante de esta santa hermosa que nos da ejemplo de luz, de fe, de santidad”, dijo la funcionaria.
“Que Santa Lucía nos ilumine a todos, porque cada uno de nosotros tiene un papel que hacer para que podamos seguir consolidando nuestra ciudad”, expresó Ana Clara de Di Martino.
Nota de prensa



