Arias Cárdenas: Helicóptero de la Aviación Militar llegará para controlar incendio en la Sierra de Perijá

Publicado el 8 de marzo de 2016

heli

Un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana emprendió vuelo al Zulia para incorporarse a las labores para extinguir los incendios forestales que devoran la Sierra de Perijá desde hace más de 30 días.

El anuncio lo hizo el gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de mensajes colgados en su cuenta en Twitter @PanchoArias2012.

“En vuelo al Zulia el Helicóptero con equipo de extinción de la @AviacionFanb para ayudarnos a controlar el incendio en la Sierra de Perijá”, anunció.

El alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez, indicó que la Gobernación se comprometió a dotar de insumos el ambulatorio rural de la Misión del Tukuko. También gestionan la dotación a los Bomberos, en tanto que se espera la participación del Ejército con la instalación de campamentos para atacar los focos.

La sequía que ya suma tres años en Zulia como resultado del fenómeno El Niño ha acentuado la voracidad de los incendios. Hasta el momento no se han determinado las causas que los provocaron, pero históricamente han sido detonados por las actividades agrícolas desarrolladas por los yukpa.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente