Arias Cárdenas: Las acciones de desestabilización no ayudan ni orientan la solución de problemas

Publicado el 27 de abril de 2016

arias

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas hizo este miércoles un llamado a la calma debido a los sucesos de violencia de las últimas 48 horas  en siete parroquias de Maracaibo,  en los municipios Machiques, Jesús Enrique Lossada y en zonas  de  la Costa Oriental del Lago. Hasta los momentos los cuerpos de seguridad han detenido a 103 personas involucrados en estos hechos

El primer mandatario regional informó que continuarán   las detenciones de personas involucradas en actos violentos, además se investigará a fondo para demostrar el plan político que cabalga  un grupo de extrema derecha. Dijo además que los 73  comerciantes victimas de estas acciones serán atenidos para que superen los daños

ar

“Esta son acciones de desestabilización, que no ayudan ni orienta a la solución y uso racional de la energía que disponemos y por supuesto encaminan la destrucción masiva de bienes públicos y privados;

“Como representante de un gobierno comprometido tengo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de reunirme con los dueños de los comercios afectados para buscar una solución rápida y puedan seguir beneficiando al pueblo”, refirió  el primer mandatario  desde la sede del Comando de la Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

ba

Explicó que el Gobierno Bolivariano del Zulia trabaja para subsanar las necesidades  y no para destruir a quienes benefician al pueblo  “estamos trayendo más de medio millón de semillas junto a los productores agrícolas, para recuperar las 200 mil hectáreas de pastizales que fueron afectadas por la sequía”.

Asimismo dijo que se están recibiendo los reportes sobre el excesivo racionamiento eléctrico en algunas partes de la ciudad y conoce que a muchas familias luego de tener el racionamiento de cuatro horas, continuaron con cuatro horas más, situación que según el mandatario zuliano, es necesario tomar en cuenta  debido a la constante humedad que vive la región.

“Hoy hay una actividad que la oposición ha llamado la recolección de firmas y le damos la bienvenida a ese camino; pero no apoyamos que se esté violentando al pueblo sin razón” acotó Arias Cárdenas.

Enfatizó que el Zulia necesita  lluvias en los embalses Tule y Manuelote, y también en el Gurí para la energía eléctrica de Venezuela “las protestas sin razón debemos evidenciarlas y hacemos un llamado a la razón y a la compresión  de quienes viven en países, como: Colombia, España y Estados Unidos a no alarmar al   pueblo  venezolano a través de  las redes sociales.

Por su parte el Comandante de la Región Estratégica del Frente Integral Occidental, Mayor General Franklin García Duque dio a conocer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  se encuentra desplegada como siempre a la defensa de los derechos humanos y para garantizar la paz del pueblo “ante estas situaciones de violencia registradas este martes, tenemos 103 personas detenidas por diferentes irregularidades, 73 locales atacados, de los cuales 24 fueron saqueados y otros 49 fueron afectados, debido a que sólo sufrieron daños menores”.

Precisó que en el transcurso del miércoles se estabilizaran los cortes eléctricos. De igual forma informó que el martes se registraron ataques a tres estaciones generadoras de combustible, una ubicada en Makro, la segunda en Amparo y la tercera en Santa Rita y todas presentan daños menores.

De igual forma durante las labores de atención y prevención se decomisaron productos de primera necesidad, así como artefactos eléctricos y materiales incendiarios.

Durante las declaraciones también estuvieron presentes el Comandante de la Zona de defensa Integral Zulia, el General de División, Tito Urbano Melean y el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez,  de la Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana,  secretarios y diferentes autoridades pertenecientes al Ejecutivo Regional.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente