Arias Cardenas sobre Urbe: “No digan que esto es una protesta pacífica de estudiantes, eso es anarquía”

Publicado el 16 de mayo de 2014

ariascardenas1

“Hay que develar y ubicar a los que están debajo de estas máscaras y capuchas rompiendo, quemando, destruyendo, que no digan que esto es una protesta pacífica de estudiantes, eso es anarquía, eso es destrucción, el que se encapucha para quemar un carro, o golpear, o para obligar a alguien a que salga de las clases a la fuerza está actuando como un delincuente, si no es delincuente lo está siendo tal cual”.

La afirmación la hizo este viernes el gobernador Francisco Arias Cárdenas al referirse a los hechos suscitados durante esta semana en la Urbe y que han impedido dar clases con normalidad.

“El que forza, el que obliga, el que utiliza la fuerza para romper y destruir está al margen de la ley. El derecho a la protesta no incluye que tú lances una molotov para quemar el carro de un vecino, no incluye que 1.200 niños de la Fundación no puedan recibir clases porque a ellos no les da la gana, porque son guapos y apoyados”, subrayó.

Exhortó a quienes están detrás de estos hechos a “tener paciencia” y esperen una salida electoral.

“¿Qué van a decir mañana los partidos políticos que están detrás de la guarimba (a los electores)? Que ellos son los que más queman, que ellos son los que más rompen (…) Se van a presentar con la cara lavada después a decirle al país aquí estoy si no me habían visto, voten por mí. Aquí se gana con votos, y se conserva el poder con la voluntad del pueblo trabajando, y es lo que estamos haciendo”.

Arias Cárdenas llamó a la reflexión: “Vamos a alejarnos de la locura, vamos a alejarnos de las personas que están metidas en la generación de esta locura inútil y dolorosa, ya les ocurrió algo, a uno de los mismos muchachos que estaba atacando a los policías él mismo se malogró”.

“Quieren malograr a otros también (…) Les pido una reflexión a los irresponsables líderes políticos que están detrás de esto, les pido que se dediquen a trabajar (…) Que venga Voluntad Popular a visitar los ambulatorios y ofrecer que los van a hacer mejor que nosotros y no estar incentivando la guarimba, y no estar llamando la guarimba, y no estar pretendiendo quemar como están haciendo, quemar universidades privadas como están haciendo, no es bueno que quemen la Urbe”, subrayó.

El gobernador fue enfático al exhortar al cese de los hechos violentos. “Dediquénse a trabajar (…) Estamos arreglando los hospitales y los ambulatorios, estamos arreglando las carreteras, pongánse a trabajar, dejen de guarimbear ya, dejen de estar destruyendo y empujando la destrucción, vamos a medirnos cuando vengan las elecciones y vamos a medirnos bien, pero nosotros le vamos a decir al Zulia qué estamos haciendo”.

Sobre la suspensión de clases generada por las protestas afirmó: “Pedimos respeto para los muchachos que quieren estudiar, los muchachos que quieren graduarse, los muchachos que quieren integrarse a construir merecen respeto y no puede ser que a la fuerza cuatro o veinte violentos pretendan romper la universidad y dañar a esos muchachos (…) Llamamos al pueblo a rechazar contundentemente a los violentos”.

Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente