Arias Cárdenas: Un millón de litros de agua vertidos sobre la Sierra de Perijá disminuyen las llamas

Publicado el 15 de marzo de 2016

arias

El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este martes que el incendio que desde hace varios días afecta  el Parque Nacional Sierra de Perijá descendió considerablemente,  detalló además, que hasta los momentos se han vertido desde el aire con los helicópteros Súper Puma del componente militar aéreo un millón de litros de agua.

Asimismo, el mandatario regional indicó que desde las 6 de la mañana de este lunes, los equipos encargados de apaciguar las llamas del  pulmón natural de la región zuliana están trabajando sin cesar, por tierra con protección civil y desde el aire con el apoyo los pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, el director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas en el Zulia, Robín Márquez, reiteró que el Fenómeno del Niño ha influenciado en los cambios climáticos de la zona, provocando la más fuerte sequía de los últimos 15 años en la Sierra de Perijá, que junto a la acción antrópica de los indígenas la convierte en zonas vulnerables a los incendios forestales.

Las condiciones propias de los sectores y el viento característico en esa zona han dificultado las acciones para combatir las llamas que han afectado 120 hectáreas de la Sierra, sin embargo, se estima que la situación podría normalizarse la próxima semana.

En el Tokuko, permanecen instalados los campamentos provisionales de Atención a la Ciudadanía, donde médicos y paramédicos atienden las etnias  Yukpas, Bari y Japreira afectadas con problemas respiratorios y alergias producto de las humaredas que afectan la zona.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente