
“Esta es una muestra especial porque le damos la bienvenida a nuestros niños, que través del programa Metro, Cultura y Arte conocen otras expresiones, otro mundo como lo son las artes plásticas”,destacó el presidente de Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
Invitó a todos los usuarios de la Línea 1 y de los sistemas Bus Metromara y Transguajira a disfrutar la colectiva expuesta en la mezzanina de la estación Libertador, ubicada al lado del mercado Las Playitas.
“Queremos con esta colectiva mostrar una parte de los resultados de los cursos, donde han participado los pequeños de más de 30 consejos comunales localizados en nuestra área de influencia”, agregó Colmenárez.
Arte para el Buen Vivir
Alejandra Avendaño, de 11 años, descubrió la técnica del spray de la mano de Nelson Spluga, reconocido artista zuliano. “Nunca había pintado así y me encantó, mi cuadro quedó muy lindo porque le coloqué flores y estrellas”, contó sonriendo la pequeña, residente del barrio San Pedro.
Alejandra ha asistido a tres talleres: “Siempre vengo al Metro porque aprendo mucho y me gusta también hacer nuevos amigos”. Como ella, Iván Chourio, de 11 años, muestra orgulloso su obra: “Yo pinté un uniforme de la selección de Brasil porque me encanta el fútbol”.
Pintura, xilografía, ensamblaje, entre otras técnicas, conocieron los participantes, quienes con su trazo inocente deslumbran a los espectadores. Alis Olivares, vecina de la urbanización Altos del Sol Amado, asistió a la apertura junto a sus dos nietos, Ismael (11) y Alexander Guevara (6): “Esta iniciativa del Metro de Maracaibo es muy buena, porque va sembrando en los niños la semilla del arte. Definitivamente mejora la calidad de vida de quienes participan”.
Prensa Metro de Maracaibo
www.diariorepublica.com







