Artistas emergentes se apoderaron de la calle Carabobo en Maracaibo

Publicado el 10 de noviembre de 2013

 

Calle Mercadito - Bazar del Diseño (7) - copia

 

Calle Mercadito - Bazar del Diseño (2) - copia

 

 

Calle Mercadito - Bazar del Diseño (15)

Diversas expresiones artísticas, musicales y gastronómicas de Maracaibo se apoderaron de la tradicional y pintoresca calle Carabobo, ubicada en el casco central de la ciudad, con el Gran Bazar del Diseño “Calle Mercadito”, esto como parte de las actividades programas para la XLVIII Feria Internacional de La Chiquinquirá organizadas por el gobierno de Eveling de Rosales.

María Alejandra Gómez, presidenta del Comité de Feria, informó que en esta actividad participan alrededor de 100 artistas en diferentes rubros. “Contamos con mesas en las que pueden disfrutar de dulces típicos de la región, artesanía, venta de accesorios e inclusive ropa diseñada por talento local. La Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, inspirada en el trabajo que se observa a diario en la ciudad, ha decidido brindar este espacio bajo el frondoso árbol del Zaguán de Calle Carabobo, para que el talento emergente marabino pueda mostrar sus habilidades a los visitantes”.

Gómez Morón indicó que también la música de nuestra región mantuvo una presencia importante en estos espacios dedicados al arte y el diseño urbano.

“La gaita no podía faltar en este bazar del diseño, es por ello que disfrutamos de las melodías de Expresión Gaitera, Los Galenos de la Gaita, Los azulejos de la Gaita, Los Pájaros Rojos y Gaita Vieja del Saladillo, agrupaciones que llenaron de música estos espacios, y que a través de esta actividad decidimos colmar de zulianidad para los propios y visitantes”, expresó.

La titular del Comité de Feria invitó a todos los habitantes de la ciudad para que asistan a todas las actividades diseñadas para estas festividades en honor a la patrona del pueblo zuliano, e indicó que pueden conocer mayores detalles ingresando en www.feriadelachinita.com.ve o visitando las redes sociales oficiales en twitter y Facebook como: @FeriaChinita y en instagram como @FeriaChinitaOficial.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente