Beneficiados 30 adultos mayores con atención médica integral en la Granja Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Publicado el 4 de abril de 2016

funda

Esta granja hogar atiende 30 adultos y adultas mayores que se encuentran en estado de abandono por parte de sus familiares, por tal razón,  la Gobernación bolivariana del Zulia, los viene asistiendo en las  áreas de salud, recreación  y alimentación, bajo la coordinación de las Fundaciones Casa del Abuelo,  Vida Zulia y el  Programa para la Alimentación  Escolar (Paez).

La primera combatiente y  presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Eva Margarita de Arias, con el apoyo irrestricto del gobernador Francisco Arias Cárdenas, han dispuesto de todo un equipo humano médico, trabajadores sociales, nutricionistas y enfermeras, para el abordaje de estos abuelos.

Al respecto, la coordinadora de la Casa del Abuelo, Yoraida de Villalobos, informó que por instrucciones del Gobernador  y la profesora Margarita de Arias,  todos los sábados estas fundaciones estarán brindando atención médica integral a los 30 adultos y adultas mayores que se encuentran albergados en ese centro, al personal que allí labora, incluyendo a los niños menores de edad que también asisten a diario.

“La medida permitirá estar más cerca de cada uno de ellos,  para brindarles  una atención directa, digna  y permanente, con un régimen alimentario de manera individual y acorde a cada uno de los adultos y adultas  mayores.  Con estas jornadas sabatinas estaremos saneando el lugar. Desde hoy contarán  con los servicios de salud, cuidados especiales, peluquería,  recreación hasta lograr el saneamiento pleno y  una mejor calidad de vida”, dijo la coordinadora.

Mejor atención

Por su parte, la doctora Carmen Pérez, presidenta  de la Fundación Vida Zulia, dijo   que  su equipo de trabajo tiene toda la disposición,  empeño y amor para  atender a estos  adultos mayores, bajo  tres esquemas de atención; como lo son: el  diagnóstico,  la curación e hidratación y prevención, con vacunación y  entrega de medicinas  de manera permanente con parámetros médicos bien focalizados.  “Tenemos la disposición total para atenderlos permanentemente y dignificar sus vidas”.

Asimismo,  el presidente de la Fundación del Programa Escolar Zuliano, Benedicto Alvarado, ratificó la medida de atención alimentaria que su despacho ha dispuesto para la alimentación de los abuelos,  hasta que se logre su plena recuperación durante los siete días de la semana.

Explicó que la fundación PAEZ estará asignando al centro una nutricionista y dos asistentes de cocina para garantizar que los abuelos puedan consumir debidamente una alimentación de acuerdos a sus condiciones y necesidades calóricas y proteicas, debidamente fijadas por los especialistas en las áreas de nutrición. “Dentro de poco estarán en condiciones más  acordes para que estas personas puedan tener una vida plena”, recalcó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente