
Ante la creciente ola de reclamos por fallas en el servicio eléctrico, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, anunció hoy la activación de un plan de contingencia. Una mesa técnica interinstitucional se encargará de descongestionar la lista de reclamos acumulados, buscando dar una respuesta más rápida a las comunidades afectadas.
El plan, que comenzó a operar el lunes 22 de septiembre, está integrado por representantes de Corpoelec, la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo y los intendentes parroquiales. El objetivo principal es analizar y resolver de manera eficiente los casos que no han sido atendidos por el sistema tradicional de denuncias.
Según el gobernador, la alta demanda y el proceso actual de gestión de reclamos han generado un “nudo” que será liberado con esta nueva iniciativa. Para su implementación, se han asignado diez camiones cesta, que trabajarán hasta el próximo sábado para atender las denuncias.
En cuanto al problema de los transformadores, una segunda prioridad del plan, Caldera informó que el ministro Márquez está enviando 60 unidades que llegarán este martes a la región para ser instalados en Maracaibo y San Francisco. Además, se está gestionando un plan a largo plazo para la importación masiva de transformadores desde China.
El gobernador concluyó que, como parte de este plan, ya se atendieron reclamos en nueve parroquias del oeste de Maracaibo durante la noche del lunes, y se espera cubrir la misma cantidad de parroquias el día de hoy.
Vía Foco Informativo/ Diario República.com



