Caminata de Jesús de la Misericordia se realizará este domingo en Maracaibo

Publicado el 2 de abril de 2016

cami

“Caminamos cada año por la infinita Misericordia de Jesús. Lo hacemos con entusiasmo para dar gracias por el amor que Él derrama sobre nosotros”. Así lo contó, este sábado, María Reyes, residente de Socorro, mientras llevaba su donativo de flores blancas y rojas para adornar los altares de la Caminata de Jesús de la Misericordia, que se realizará este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde.

La fe de los fieles no se hizo esperar y muchos acudieron, este sábado, a la iglesia La Consolación, en la avenida Bella Vista, a llevar sus muestras de devoción. “Es primera vez que solicitan flores, y aquí estoy dando mi contribución con Jesús, porque la misericordia hacia sus hijos es muy grande, y estas flores son solo un detalle”, dijo Rosario Jiménez, residente de San Francisco.

Este domingo, por 19 años consecutivos, los venezolanos le rinden honores a la Divina Misericordia de Jesús. La hermosa caminata saldrá desde “La Consolación”, tomará 5 de Julio hasta llegar al campus universitario, donde monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, oficiará la eucaristía.

En el altar, que se comenzó a levantar la noche del pasado viernes, la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción recibirá en la misa solemne a la imagen de Jesús.

jesus11.jpg_2042097862

Se espera que asistan más de 150 mil fieles a la procesión, una de las más concurridas del país. Los organizadores pidieron a los asistentes llevar su hidratación, ropa clara, y recordaron a los que iban a cumplir los pasos para ganar la indulgencia plenaria que para lograrla deben confesarse con un sacerdote, orar por la intenciones del Papa, participar en la misa y comulgar.

Este sábado, los integrantes de la Fundación María Camino a Jesús estaban terminando de afinar los últimos detalles del recorrido. Este año, la imagen saldrá en un nuevo mesón, donado por un grupo de fieles en el exterior.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente