
El Terminal de Pasajeros de Maracaibo y la sede principal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad recobraron los servicios de telefonía e Internet de Cantv, luego de que la Empresa solventará la afectación presentada en ambas instituciones, producto del hurto, robo, vandalismo y sabotaje a las redes de telecomunicaciones en la capital del estado Zulia.
Las labores en el terminal terrestre, ameritaron la reposición de 280 metros de cable y adecuaciones en la ruta de esta línea de transmisión, para reforzar la seguridad del cableado instalado. Esto en el marco del despliegue de un plan de resolución integral de averías puesto en marcha por la Empresa para devolver las comunicaciones a instituciones, empresas y establecimientos que prestan servicio a la población y que han sido afectadas por este flagelo.
De igual modo, personal técnico de Cantv hizo adecuaciones a los Teléfonos Públicos instalados en la estación de pasajeros, con la finalidad de ofrecer otra alternativa de comunicación a los miles de usuarios que se trasladan a diario por este terminal.
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo también recibió la atención de los técnicos de la operadora de telecomunicaciones del Estado, quienes solventaron la afectación que sufría el organismo a causa del robo de material estratégico.
Al respecto, el Primer Comandante de los Bomberos, Rubén Abreu, señaló: “Con los trabajos realizados por Cantv quedó nuevamente activa nuestra central telefónica, lo cual facilita la labor de resguardo a los ciudadanos”.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera el llamado a los usuarios a colaborar con el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones y denunciar el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com