Caos en gasolineras que fueron asignadas para uso exclusivo de transportistas

Publicado el 12 de junio de 2019

Decepción, rabia e impotencia, sienten los maracaiberos que durante más de cuatro días permanecieron en larga cola para poder abastecerse de gasolina, en las estaciones que ahora fueron habilitadas solo para los transportistas de Maracaibo.

 

Hoy, el caos se apoderó de estás gasolineras. Quienes pernoctaban desde hace días reclamaban el suministro de combustible, mientras los choferes de “por puestos” y buses exigían celeridad en la atención. Otra cola VIP también esperaba lo mismo.

 

Estoy en cola desde el sábado, no he podido comer, dormir ni bañarme bien para no perder mi puesto, ahora los choferes hacen una cola adicional a la VIP porque esta bomba es de ‘uso exclusivo’ para ellos y a nosotros nunca nos informaron nada”, denunció Henry Sánchez, quien permanece en las inmediaciones de la E/S Cumbres de Maracaibo.

 

Sánchez,  solicitó a las autoridades regionales, “comprender nuestro caso, porque causa impotencia que hoy tampoco podamos llenar nuestro tanque y ahora tenemos que irnos a otra cola para durar cuatro días más”.

 

Aseguró la usuaria que las soluciones que le ofrecían era permanecer en la cola “a ver si llenamos hoy y después irnos porque no podemos estar mañana o simplemente pagar 50 mil bolívares para ‘tanquear’ en la cola VIP”, exclamó.

 

Al igual que Sánchez, decenas de afectados exigieron aplicar la nueva medida luego de culminar con los que permanecen en cola.

 

Hablamos con los militares y les planteamos acelerar la cola entre hoy y mañana con los que estamos desde hace días, sin sumar a más nadie, para que después vengan los choferes de carros por puesto sin ningún problema. La respuesta fue que no podían hacer nada porque era una orden directa desde arriba”, refirió Carlos Manuel Quintero.

Bombas de uso exclusivo

 

Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte Público, aseguró que “se logró gracias un acuerdo con el Estado Mayor del Combustible”, dirigido por el M/G, Fabio Zarvarse, quien aprobó el surtido de gasolina exclusivo para los trabajadores del volante.

 

Nos asignaron cinco estaciones de servicio que van a surtir única y exclusivamente al transporte público de pasajeros”, aseguró.

 

En la capital zuliana fueron fijadas las gasolineras: Monte Claro, Cumbres de Maracaibo, El Muro, Panamericana y Las Banderas, esta ultima atenderá a quienes laboran en la vías suburbanas e interurbanas que parten desde el Terminal de de Pasajeros de la jurisdicción.

Pronta normalidad

 

Antonio Chango, Presidente de la Federación  de transporte de Maracaibo, afirmó al equipo reporteril de Versión Final, que las irregularidades presentadas en las cinco estaciones de servicio se arreglarán a partir de este jueves.

 

Los sindicatos del Zulia nos hemos dividido con los presidentes de líneas en diferentes bombas habilitadas, apenas comenzamos hoy, vamos a esperar que el día de mañana sea más tranquilo y tengamos menos dificultades que hoy”, expresó.

 

Según Chango, el principal problema presentado fue la presencia de usuarios que habían pernoctado durante varios días, “pero acordamos compartir la cola solo por hoy, ya después tendrán que ir a otras estaciones de servicio”.

 

Maracaibo cuenta con 85 gasolineras, nos otorgaron cinco y quedan ochenta para que los usuarios puedan surtirse de combustible en las otras estaciones que mejor le convenga, mientras los choferes se abastecen en las seleccionadas”, alegó.

Pasaje inestable

 

Ovidio Fernández, representante de la Única de Transporte del Zulia, subrayó que “es muy pronto para discutir el precio del pasaje, porque hay que esperar a ver cómo funcionan las cosas”.

 

Ahora es muy difícil porque si no se controlan los alimentos o repuestos no se puede hablar del costo del pasaje. Voy a comprar un repuesto en 30 dólares y vas la semana que viene y está en cuarenta, ya eso se nos escapa de las manos”, mencionó.

 

A su criterio, “habría que esperar si mejora la situación, suponiendo que el pasaje quede en 1.000 bolívares, pero siempre y cuando el servicio sea mejor y nos garanticen el combustible”.

 

Por su parte, Antonio Chango, advirtió que era “prematuro” discutir la tarifa del pasaje, “todo podría llegar a la normalidad si el suministro de gasolina de normaliza”.

 

Es prematuro decir que todo va a cambiar, esperamos que si continúa llegando el combustible y el transporte es atendido como debe ser, el costo del pasaje tiene que bajar obviamente”, añadió.

 

Se pudo conocer que las cinco estaciones habilitadas (Monte Claro, Cumbres de Maracaibo, El Muro, Panamericana y Las Banderas), estarán laborando de lunes a domingo, desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche y exigirán cartas avales de las líneas que funcionan en la ciudad

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente