Carrera “Maracaibo Activa” llega este domingo al Boulevard 5 de Julio

Publicado el 9 de agosto de 2013

07-07-2013 2 maracaibo activa Alcaldesa bailoterapia (24) (Copiar)Más de 200 corredores de diferentes edades participarán este domingo en la mini maratón “Maracaibo Activa”, que organiza la Alcaldía de Maracaibo y que se realizará a partir de las 7.00 de la mañana.

Según información aportada por la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Mélida Antúnez,  la competencia deportiva  iniciará en la plaza La República, donde los participantes arrancarán la carrera a través de la calle 77 (Boulevard 5 de Julio), para luego conectarse con la avenida 15 (Delicias), desde donde retornarán a la Plaza de la República. El recorrido será de 5 kilómetros.

“El ayuntamiento marabino, a través de la Fundación Tranvía y la Oficina de Planificación, organizan la justa deportiva que servirá de entretenimiento y recreación al pueblo marabino. La competencia se efectuará  a manera de promoción de lo que será el gran evento deportivo Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Maracaibo’, que se realizará en el municipio el 7 de septiembre”, acotó Antúnez.

Explicó que los corredores intervendrán en las categorías: infantil, libre, máster y funcionarios públicos, en masculino y femenino.  La premiación a los ganadores constará de artículos deportivos como koalas y bolsos deportivos, entre otros.

“Será una especie de réplica de lo que será la gran Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Maracaibo, importante justa deportiva que es impulsada por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales y que reunirá en la capital zuliana a atletas criollos y de varios países del mundo, con motivo de la celebración de los 484 años de la fundación de la urbe zuliana”, indicó.

Mélida Antúnez subrayó que para la realización este domingo de la mini maratón “Maracaibo Activa”, se cuenta con la asesoría del comité organizador de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo”, que incluye la presencia de jueces y de personal adscrito al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec).

Música y mascota

La presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Mélida Antúnez, indicó además que a la par de la carrera, se realizarán actividades de bailoterapia y de atracción para los niños que asistan a la cita deportiva y de recreación.

“La jornada contará con la presencia de la mascota ‘Doly’, que servirá de entretenimiento al público asistente a la Plaza de la República. Una vez finalizada la competencia deportiva, se iniciará la actividad de bailoterapia y de recreación para niños y adultos en este emblemático lugar de la capital zuliana”, acotó.

“Queremos que los marabinos pasen un domingo diferente y en la concha acústica de la plaza, se efectuará esta importante actividad que seguramente será del agrado del público asistente”, agregó.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente