Casco Central de Maracaibo: Encarnan Pasos de la Pasión de Jesús

Publicado el 23 de marzo de 2016

pasos_portada.jpg_1972897632

Con una procesión de las imágenes de Cristo de Aranza, El Señor de los Milagros,  El Calvario, La Piedad, Jesús, Humildad y Paciencia, y Jesús Atado a la Columna que recorrió las calles Ciencias y Venezuela del casco central de Maracaibo,  los fieles católicos personificaron este miércoles los Pasos de la Pasión de Jesús en conmemoración al día de El Nazareno.

Los servidores de María fueron los encargados de llevar sobre sus hombros las seis imágenes.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la basílica nuestra señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, acompañó el recorrido y explicó que la iglesia universal conmemora, todos los miércoles santo, el día de El Nazareno.

 

“Nosotros tenemos, en el Convento de los Franciscanos, una talla del Nazareno español que ya tiene unos 400 años y aprovechamos la experiencia de la fe que ha ido creciendo a  en torno a él haciendo este recorrido con cada una de las imágenes que se custodian en las iglesias del casco histórico de la ciudad”, expresó.

Detalló que las imágenes de Cristo de Aranza, es una de las más antiguas de la capital zuliana; el Señor de los Milagros, pertenece a  la Colonia peruana;  El Calvario, a la iglesia Santa Bárbara; la Piedad, que pertenecía a la iglesia San Felipe Neri,  es ahora  custodiada por la Basílica; Jesús, Humildad y Paciencia, que es de la Catedral; y  Jesús Atado a la Columna, de la iglesia Santa Lucía.

 

“Hoy lo hacemos con la meditación y reflexión del Víacrucis realizado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) como parte de la Campaña Compartir y que anima al acercamiento al aliento y el acercamiento con la persona. Es una procesión que congrega a mucha gente (…)”, dijo Cuevas.

Reinaldo Carrillo, es devoto de El Nazareno, vino desde Maracay, estado Aragua,  por segundo año consecutivo a cumplir una promesa por su hijo que a los 15 días de nacido sufrió una sepsis. “Se lo ofrecí y ya llevo cinco años cumpliéndole he ido hasta El Nazareno que está en oriente (Anzoátegui)”, dijo.

 

Mayerlin Torres, residente del sector Haticos, acude todos los años a darle gracias a El Nazareno por el nacimiento de su hija Marlys Tenías Torres, una pequeña de cuatro que llevó vestida con una túnica morada en representación a la imagen.

La caminata culminó frente a la Catedral de la capital zuliana.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente