
Música, baile, obsequios y una mañana de calidez llenaron la Casa de Abrigo “Hermanos Pulgar” en Maracaibo, como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, destacando el valor y cuidado de esta generación fundacional.
La Casa de Abrigo “Hermanos Pulgar” fue el escenario de una emotiva jornada de celebración con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Con un ambiente festivo, los residentes de la casa de abrigo disfrutaron de un agasajo especial que incluyó actividades lúdicas, recreativas, un desayuno y merienda especial, y música en vivo.
El homenaje, organizado por el Instituto Municipal de la Adulta y Adulto Mayor (IMAAM) de la Alcaldía de Maracaibo, buscó brindar un momento de alegría y reconocimiento a esta población. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de abrigo, ubicada en la Av. 11 de la parroquia Olegario Villalobos.
Un día de música, baile y solidaridad
La jornada se dinamizó con la colaboración de la Dirección de Cultura, cuyos grupos musicales animaron el lugar con un popurrí de gaitas y villancicos. Los adultos mayores se unieron al festejo, cantando, bailando y compartiendo un momento de esparcimiento.
La Fundación Natala Catalano, reconocida por su labor social en el municipio, se sumó a la actividad, entregando obsequios a cada uno de los residentes y promoviendo un ambiente de calidez y afecto. Su participación reafirmó el valor y la importancia del cuidado y la atención de las personas mayores.
Compromiso con la atención integral
Neidis Alarcón, presidenta del IMAAM, subrayó el significado de la jornada: “Nuestros adultos mayores son el fundamento de la sociedad, y es nuestra responsabilidad darles el cuidado, la atención y el amor que merecen. Desde el IMAAM y la Dirección General de Desarrollo Social, estamos trabajando con un gran compromiso para asegurar su bienestar”, enfatizó Alarcón.
Por su parte, la psicóloga Claudia Socato, Coordinadora de la Casa de Abrigo “Hermanos Pulgar”, detalló la atención integral que reciben los residentes. “Aquí cuentan con atención médica general y psicológica, y disfrutan regularmente de actividades deportivas, juegos de mesa y temporadas de cine. Buscamos que su estadía sea plena y contribuya a su bienestar físico y mental”, aseguró.
Estas acciones reafirman el compromiso de la gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, con la mejora continua de la calidad de vida de las adultas y adultos mayores en el municipio.
Vía Nota de Prensa/Diario República.com




