Clínicas y CDI afectados por los cortes eléctricos

Publicado el 8 de abril de 2019

Varias centros hospitalarios privados han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de servicio eléctrico producto del racionamiento que todavía no tiene cronogramas oficiales en la región.

 

La clínica Metropolitana, del sector El Varillal, luce las santamarías abajo desde hace una semana aproximadamente producto de la falta de energía. En el centro San Miguel (C-3) cierran puertas luego de un tiempo y solo atienden a los ingresados.

 

En el centro hospitalario privado San Juan, ubicado en la urbanización La Paz, muy cerca de la circunvalación 2, un trabajador comentó que la planta eléctrica allí está dañada. “Desde las 8:00 de la mañana no hay ‘luz’. No tenemos a nadie ingresado, solo atendemos emergencias específicas hasta las 6:00 pm. Tenemos que cerrar las puertas, mientras tanto”, dijo.

 

“El miércoles tuve que buscar como loca una clínica para lleva r mi mamá porque estaba en una crisis porque es hipertensa. Recorrí la clínica Zulia, la San Juan y El Varillal y en ninguna me la atendieron porque no había luz. Fue a dar a la clínica La Sagrada Familia”, testificó Joana Finol, de El Varillal.

 

También los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se han visto afectados. El ubicado en el sector La Chamarreta tiene una planta que funciona ‘a medias’, pues solo está activa por unas dos horas al día “y solo nos dan cuatro o seis horas de ‘luz”, sostuvo un trabajador, quien aseguró que la sala de observación, por los bajones, “se quedó sin ventilación”.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente