Comenzó la temporada de desove de tortugas en Nueva Esparta

Publicado el 11 de marzo de 2016

desove

La temporada de desove, nidación y posterior eclosión de nidos comenzó esta semana con la llegada de dos tortugas Cardón a Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta.

Las tortugas marinas fueron vistas por personal voluntario que se mantiene permanentemente en la playa, y de manera inmediata se procedió a su resguardo, refiere un boletín de prensa del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

Luis Bermúdez, director de la cartera ecosocialista en Nueva Esparta, informó que los huevos depositados por ambos quelonios fueron trasladados hasta el nidario o vivero que se encuentra en el sector, donde fueron sembrados en nidos artificiales e identificados y se mantendrán en resguardo hasta el nacimiento de los tortuguillos.

Una tortuga Cardón puede llegar a desovar hasta cuatro veces en una misma temporada, colocando en cada puesta entre 90 y 120 huevos, de los que entre 70 % y 85 % son fértiles.

El Ministerio para Ecosocialismo y Aguas mantiene un monitoreo constante en las playas del país y llama a la población a respetar las zonas demarcadas como nidos y notificar el avistamiento de estos ejemplares a las autoridades civiles, policiales o militares.

Para ubicar las zonas reservadas, pueden hacer uso de la línea telefónica 0-800 AMBIENTE (0-800-26243683) y las cuentas en la red social Twitter @Minea_NEsparta, @MineaOficial y @luisbiodiverso.

La temporada de desove se extenderá hasta septiembre próximo

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente