Con un encuentro de Vasallos el pueblo maracaibero recibió reliquias de San Benito

Publicado el 28 de diciembre de 2018

Al son de los tambores y con una profunda devoción, el pueblo maracaibero recibió, este 27 de diciembre, 13 reliquias de primer grado de San Benito de Palermo, que reposarán en varias iglesias de la región zuliana, cultivando así esta tradición que supera los 200 años.

 

Un trozo de piel del santo de Palermo fue llevado por los devotos al santuario zuliano, desde la Iglesia Santa Bárbara a la  Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, acompañados de los Servidores de María.

 

Durante el recorrido los chimbángueles resonaron por todo el Paseo Ciencias, con la interpretación de jóvenes músicos de los Vasallos de Veritas y Pomona.

 

Nino Di Pierro, mayordomo de los  Vasallos de Pomona, comentó que desde el 2001 “hemos traído la reliquia de Palermo otorgada a Venezuela, específicamente al Zulia, con el aval de  Fray Fernando Tupía y también por el Cardenal de Palermo, con su certificado de origen.

 

Son un total de 13 reliquias que reposarán en todos los rincones del Zulia, especialmente en el Sur de Lago como Bobures, Gibraltar, finalizando en algunas iglesias del municipio Maracaibo, para todos aquellos devotos de nuestro Santo Negro”.

 

La Directora de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Keyla González, resaltó que para celebrar el día de San Benito se desarrolló un hermoso encuentro de vasallos, como una parte de una  tradición cultural.

 

“Esto es la antesala al mes de enero que se lo dedicaremos a la afrovenezolanidad, con el mismo espíritu de resaltar nuestra identidad y patrimonio cultural y por ello realizaremos talleres, muestras pedagógicas, conciertos al aire libre, entre otros”, dijo González.

 

El Primer Capitán de los Vasallos de Pomona, Dionny Basabe, manifestó que se siente muy contento de compartir este momento con todos los feligreses que ahora lo podrán venerar en las distintas iglesias como la Basílica de Chiquinquirá, la Iglesia del Padre Vílchez en San Francisco, la Iglesia Santa María de Jesús, en Pomona y en la Iglesia de El Pinar.

 

Basabe agregó que unificarán lazos con la Dirección de Cultura, para seguir reavivando la fe por el Santo Negro en todo el municipio.

 

Carolina Sánchez, devota de San Benito, indicó que este tipo de encuentros acerca a los creyentes al Santo Negro, “tenerlo cerca de mi sector es grandioso”, y felicitó a los gobernantes por seguir cultivando nuestras raíces en todos los espacios del municipio Maracaibo.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente