
Las autoridades buscan fortalecer la unidad entre el órgano legislativo municipal y el Poder Popular para garantizar soluciones efectivas
MARACAIBO (21/02/2026) – En un despliegue de compromiso social y atención directa, el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo realizó este sábado una intensa jornada de atención integral en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Chiquinquirá, extendiendo su radio de acción a diversos sectores de la ciudad para fortalecer el vínculo entre el legislativo y las comunidades.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta del ente municipal, Dessiree Fernández, quien destacó la importancia de escuchar de cerca las necesidades del pueblo.
«Hemos hecho un recorrido por varias parroquias de Maracaibo; Francisco Eugenio, Chiquinquirá, y algunas actividades que hemos tenido sobre las consultas que se están debatiendo en la Asamblea Nacional, pero de igual manera estamos yendo a las comunidades a escucharlas, a compartir con ellas. Estamos haciendo el trabajo legislativo de escuchar a nuestro pueblo y a nuestra gente desde cada uno de los rincones de Maracaibo». afirmó Fernández durante su recorrido.
Trabajo en conjunto para las comunidades
A través de la Dirección de Participación Ciudadana, y en un trabajo articulado con el PSUV y el Movimiento Somos Venezuela, se ofreció una amplia gama de servicios como salud y trámites legales, protección al adulto mayor bajo el programa, actividades deportivas y culturales, diálogo legislativo y esperanza renovada
La presidenta del hemiciclo marabino participó además en un conversatorio en el Circuito Comunal Chiquinquirá 2 junto al diputado a la Asamblea Nacional Willy Casanova, quien fue asignado a esa comunidad por petición propia para apoyar la gestión local.
«Yo le pedí, esa es la verdad, que me permitieran asignarme un circuito comunal aquí en Chiquinquirá para acompañar su gestión, acompañar el trabajo y acompañarlos a ustedes. La idea es que mantener el vínculo con este importante circuito de la ciudad de Maracaibo y de la parroquia, que impacte positivamente lo que se viene haciendo» resaltó Casanova.
En la actividad estuvieron presentes miembros de la UBCH de la parroquia Chiquinquirá. La jefa de UBCH Ivonne Gil, apuesta por la unión del pueblo para lograr los objetivos sociales.
«Nosotros tenemos que seguir unidos, seguir en la calle con esperanza, con fe, trabajar en nuestras comunidades, resolver muchos problemas que aún hay», manifestó Gil.
Con estas acciones, el Concejo Municipal reafirma su voluntad de seguir en la calle, para garantizar que las soluciones lleguen directamente a cada hogar marabino.
Vía Nota de Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo/ Diario República.com



