
El Cuerpo Legislativo de Maracaibo, presidido por Dessiree Fernández, rindió honores en Capilla Ardiente al «Poeta Diamantino», Renato Aguirre, destacando su impacto como pilar de la identidad zuliana, la gaita y el folclor venezolano.
En un ambiente de profunda solemnidad y sentimiento regionalista, el cuerpo legislativo del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo (CMBM), encabezado por su presidenta, Dessiree Fernández, asistió este lunes desde las 9 de la mañana a la Capilla Ardiente en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en honor al insigne compositor y gaitero Renato Aguirre González.
Los concejales y concejalas de la ciudad se unieron al duelo que embarga al pueblo zuliano para despedir al «Poeta Diamantino», cuya pluma y genialidad musical se convirtieron en baluartes de la identidad nacional.
El acto contó con la presencia especial de Miguel Ángel Pérez Pirela, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, y Ministro de Comunicación e Información, quien destacó la trascendencia histórica del maestro Aguirre.
Un legado impreso en el alma del Zulia
Durante el homenaje, la presidenta del ente legislativo, Dessiree Fernández, comentó que se encontraban reunidos junto a las autoridades nacionales y regionales, para brindar este último y sentido acompañamiento a nuestro ‘Poeta Diamantino’ «hacemos un llamado a todos los zulianos y zulianas a unirse a esta despedida para honrar a nuestro poeta Diamantino”.
Asi mismo, el alcalde Giancarlo Di Martino enfatizó, que ha sido una despedida extraordinaria «es un sentimiento regional y ahora nacional con la presencia del Ministro Pérez Pirela, fueron muchos meses de mucho dolor que compartimos con la familia, y ahora está tocandole a la virgen y que seamos como renato inspirado con esa belleza y esa humildad y esa sonrisa permanente” concluyó el burgomaestre.
La ceremonia en la Casa de la Virgen Morena reunió a diversas personalidades de la cultura, la política y el gremio gaitero, quienes recordaron la capacidad del maestro para elevar la gaita zuliana a niveles de excelencia literaria y musical.
Renato Aguirre González, fue reconocido por las autoridades presentes como un referente de ética y amor por sus raíces.
Su obra cargada de fe y compromiso social, deja una huella imborrable en las futuras generaciones de músicos.
Nota de prensa



