El Concejo Municipal de Maracaibo suspendió la sesión que tenía programada para este martes «en virtud de la incesante persecución y ascenso de amenazas contra concejales y otros servidores públicos del poder legislativo municipal».
Así lo informaron por medio de comunicado en el que afirman que como cámara edilicia están «actuando para resguardar no solo la integridad y seguridad de todos sus integrantes, sino de preservar el funcionamiento del órgano legislativo municipal como garantes de la norma en nuestra ciudad».
Por eso, convocaron a una sesión extraordinaria a través de videoconferencia el día miércoles 9 de octubre de 2024 según lo establece el reglamento de interior y debate.
«Instamos también a los órganos del Estado a cesar la persecución contra los poderes legítimamente constituidos, entendiendo el daño que esto genera a la estabilidad nacional y a la paz que toda nuestra nación pide a diario», expresó el Concejo Municipal de Maracaibo.
Finalizan diciendo que «reiteramos desde el Concejo Municipal nuestro compromiso en continuar sirviéndole a Maracaibo siempre desde el mas alto compromiso con las leyes de la Republica y con el deseo de reconciliación de nuestra nación».
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica