Consejos Comunales sí tomaron el ambulatorio arquidiocesano de San Francisco

Publicado el 5 de abril de 2013

AMBULATORIOS

Margarita de la Rosa, la líder comunal señalada de dirigir la toma del ambulatorio arquidiocesano de San Francisco “Nuestra Sra. Del Carmen” y otras escuelas aliadas confirmó hoy a través del Informativo Satelital que desde las 4:00 de la mañana tomaron las instalaciones del centro médico puesto que manejan información certera de que entrará un proceso de “privatización” ordenado por el párroco de la Basílica de Nuestra Sra. de Chiquinquirá Eleuterio Cuevas.

“Aquí estamos el poder popular rescatando lo que es del pueblo. Este centro tenía 30 años funcionando bien para la comunidad, pero ahora ha decaído y tenemos pruebas que el párroco Eleuterio Cuevas prepara su privatización”, dijo en entrevista con el reconocido periodista Pedro Soscum Machado.

Sin embargo no precisó qué puebas maneja, ni el porqué no buscaron el diálogo con las autoridades del ambulatorio para despejar dudas.

“Nosotros tenemos las pruebas y no vamos a permitir que esto ocurra”, repitió al aire. Dijo que estaba acompañada pro un numeroso grupo de líderes vecinales y que la comunidad entera soportaba las acciones que estaban tomando.

“Aquí comenzaron a botar a trabajadores porque eran afectos al chavismo”, apuntó además.

La dirigente aseguró que el motivo de la toma es también llevar el ambulatorio de Tipo 1 a Tipo 3 donde puedan practicarse más exámenes de los que actualmente se ejecutan en el recinto y poder llegar a más ciudadanos atendidos.

Extrañamente cuando se le interrogó sobre su estatus como trabajadora de la Alcaldía de Maracaibo, la Sra. de La Rosa optó por colgar la llamada y no volver a contestar para aclarar su situación laboral.

 

Más temprano

 

Blagdimir Labrador, secretario del Gobierno del Estado Zulia, aseguró hoy que el Ejecutivo Regional adelantará de inmediato  inspecciones en las escuelas arquidioscesanas y un ambulatorio del municipio San Francisco ante las denuncias de supuestas invasiones lideradas por una dama de nombre Margarita de la Rosa, dirigente de un consejo comunal en la localidad.

“Tenemos entendido que la situación irregular se da en un ambulatorio, pero iremos entonces también a inspeccionar las escuelas arquidiocesanas. Hemos informado y girado instrucciones al alcalde Omar Prieto y ya está informado de la situación”, confirmó el titular al periodista Pedro Soscun Machado del programa Informativo Satelital.

Las hermanas carmelitas de San Francisco denunciaron hoy que la líder comunal ha generado zozobra en las instituciones sin ningún motivo y con amenazas claras de tomarlas.

Los hechos han despertado a la opinión pública de ese municipio que rechaza las acciones de Margarita de la Rosa y se esperan acciones en las próximas horas para aclarar los hechos.

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente