Coordinadora Nacional de Insumos de la Misión Milagro visita el Zulia

Publicado el 15 de febrero de 2016

rt

Yulibeth Vicentelli, Coordinadora Nacional de Insumos de la Misión Milagro, realizó visita al Zulia a fin de entregar material y equipos para la culminación de las cirugías programadas, para este año de la Misión Milagro.

Este programa destacó Richard Hill, Secretario de Salud que adelanta el Ministerio del Poder Popular (MPPS), ha logrado la atención gratuita de la población más vulnerable, más de 9 mil 500 pacientes beneficiados de manera efectiva de sus problemas visuales a corto plazo, durante el año pasado.

A fin de cumplir con la agenda estipulada por Santaella, se realizó reunió en el Servicio Autónomo Hospital Universitario, con Eloísa Curiel, Coordinadora Regional de Misión Milagro, Madge Barroso, Coordinadora de Misión Milagro Cubano, Yanira León, Coordinadora Regional de Salud Visual y directores de hospitales donde se realizan las intervenciones.

En esta ocasión, explicó Yanira León, se estará activando la continuación y culminación de las cirugías selectivas de este programa, con la entrega de insumos como Visco elástico para intervenciones de Facoemulsificación, técnica quirúrgica utilizada para la operación de cataratas.

La Misión Milagro cuenta con equipos de alta tecnología, por lo que puede realizar procedimientos e intervenciones quirúrgicas complejas. Los centros hospitalarios como el Central, SAHUM, Militar, Coromoto y General del Sur se integran a este programa, que actualmente cuentan con equipos, para la realización de estas cirugías, previa preparación preoperatoria.

Los pacientes que ingresan a esta Misión, son preparados a través de exámenes preoperatorios, biometría evaluación oftalmológica, y un kit de cirugía que incluye ropa de pabellón, suturas y todo lo necesario para su intervención. En el caso de pacientes con retinopatía diabética, que es un cambio en los vasos sanguíneos en la retina, se les suministran las ampollas de Lucena.

Destaca Richard Hill, que se continuarán realizando este abordaje oftalmológico en todo el Estado, facilitando y brindando acceso a toda la población, cualquier necesidad de equipos para continuar esta Misión se tramitarán a través del convenio Cuba- Venezuela.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente