
Grave y añejo es el bote de agua potable que afecta un enorme perímetro del sector Los Plataneros, extendiéndose incluso hasta la Circunvalación 3, al oeste de Maracaibo. Las calles de la zona parecen verdaderas bahías, causando la pérdida de millones de litros de un recurso hídrico que no llega a muchos otros sectores, al tiempo que socava las arterias viales.
Usuarios han hecho llegar a los medios de comunicación un material audiovisual que grafica enteramente esta denuncia. No es la primera vez que la situación se eleva ante Hidrolago, el ente prestatario del servicio al que le compete directamente ofrecer una solución.
Este escenario, lamentablemente, se repite en toda la ciudad. En los sectores donde se despacha agua por tubería, lo que abunda son los playones en las vías a consecuencia de los constantes botes de agua potable por roturas de tubos.
Una vez más, los ciudadanos se hacen eco del llamado urgente a la hidrológica para que corrijan los botes de una buena vez y se detenga el desperdicio de tanta agua que, paradójicamente, a muchos no les llega en años.
www.diariorepublica.com



