
84 % de los semáforos averiados adrede desde el mes de febrero estaban reparados, sin embargo las intersecciones de la Av. Goajira, Las Delicias con Universidad y Las Delicias con prolongación de Circunvalación 2 fueron atacadas nuevamente denunció Jamelis Ríos, presidenta del Imtcuma.
“Esos semáforos de Plaza de Toros, Av. Delicias y Av. Universidad ya habían sido reparados, pero personas inescrupulosas nuevamente los quemaron en la madrugada de este domingo destruyéndolos casi en su totalidad, causaron pérdidas importantes y afectan a los ciudadanos” denunció.
La funcionaria municipal indicó que la Policía de Maracaibo lleva a cabo una investigación para capturar a esas personas que se han dedicado en los últimos meses a destruir con distintos métodos bienes inmuebles del municipio.
Las cuadrillas del Imtcuma para la reparación de los controladores del tránsito vehicular quemados fueron activadas inmediatamente destacó Ríos, se espera que en las próximas horas puedan estar nuevamente en funcionamiento, entre tanto efectivos de la Brigada Vial de Polimaracaibo coordinaran el paso de vehículos en las intersecciones afectadas.
Jamelis Ríos agregó que este lunes continuarán trabajando para reparar los controladores dañados y garantizar el orden vial en la ciudad. Recordó que desde el mes de febrero hasta la fecha, la inversión de la Alcaldía de Maracaibo en esta área asciende a los 2 millones de bolívares.
“En ocasiones se arregla el mismo semáforo hasta en cuatro oportunidades. Generalmente la reparación implica cambio en el cableado y controles, siendo este último el más costoso y hay que traerlo de otro estado de Venezuela. Seguimos trabajando en todo el municipio”, dijo.
Ríos explicó que de 54 intersecciones afectadas unas 40 han sido recuperadas, “nuestro porcentaje varía puesto que cada día se nos suman señales intermitentes dañadas. Exhortamos a que cesen las conductas negativas que afectan a todos los ciudadanos”
En este sentido, la presidenta del Imtcuma reiteró el llamamiento a personas inescrupulosas a que no dañen los bienes del municipio, pues esto genera inversión adicional al ayuntamiento, además de generar molestia en propios y visitantes de Maracaibo.
Nota de Prensa Alcaldía Maracaibo
www.diariorepublica.com