El Hospital de Especialidades Pediátricas despidió el año escolar con diversión para los niños

Publicado el 16 de julio de 2013

IMG-20130716-01706El Servicio de Aulas Hospitalarias del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo hizo el cierre de sus actividades hoy con los pacientes de la institución. Con una actividad recreacional basada en un circo, los niños y niñas pacientes beneficiarios de las aulas hospitalarias disfrutaron por más de dos horas de actos infantiles, presentación de un mago y pinta caritas con la finalidad de dar por cerrado el año escolar.

Cabe destacar que las aulas hospitalarias funcionan como apoyo educacional a los niños que por sus tratamientos de salud interrumpen su año escolar, recibiendo la misma formación escolar dentro del hospital, con personal calificado adscrito del Ministerio del Poder Poppular para la Educacion.

Adriana Hernandez, directora del Servicio de Aulas Hopsitalrias del Hospital de Especialidades Pediátricas, manifestó que al igual que el año escolar, hoy se dan las respectivas vacaciones y vuelven a sus actividades en el mes de septiembre.

Este programa beneficia a cientos de niños que reciben tratamientos de oncología u otras patologías con la finalidad de que no pierdan su formación escolar y se atrasen con respecto al calendario educativo venezolano.

Carlos Eduardo Escorihuela/DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente