SAHUM: Dictarán Talleres sobre cómo prevenir la enfermedad renal

Publicado el 2 de marzo de 2016

protege riñones

En la Torre Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo se desarrollará, a partir del lunes 7 de marzo, una serie de importantes talleres con motivo del “Día Mundial del Riñón”, con el objetivo de promocionar la prevención de la enfermedad renal en la infancia.

A una sola voz a favor de la salud infantil

La doctora Próspera Semprún, Jefa del Servicio de Nefrología Pediátrica del Hospital Universitario facilitó la información oportuna, detallando que en esta actividad intervendrán los Servicios de Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Nutrición y el Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemaduras y el de Aulas Hospitalarias que participarán en una serie de actividades educativas, dirigidas a fortalecer y educar a los niños, niñas y adolescentes, pacientes y sus familiares; así como también para la comunidad e instituciones educativas públicas y privadas.

dra

Iniciarán las actividades el lunes 7 de marzo con la toma de todos los servicios de la División Pediátrica con temas alusivos a la Prevención de la Enfermedad Renal. Así pues en este día; en el Segundo piso se dictará el Taller “Estilo de vida en Enfermedad Renal”; en el tercero, “Alimentación y Enfermedad Renal”; quinto piso, “Detección temprana de enfermedades renales”. Epidemiología; séptimo, “Factores de Riesgo de Enfermedades Renales y en el octavo piso “Prevención de enfermedades en pacientes con Disfunción Vesical”.

El SAHUM activo en colegios y liceos

En relación a la parte educativa se involucra a las instituciones educativas aledañas al  gigante de la salud de occidente. El Servicio de Nefrología Pediátrica del SAHUM programó para el martes 8 de marzo la charla en la “Unidad Educativa Colegio La Presentación”, a las 11 de la mañana; el miércoles 9 tendrá lugar a la misma hora, en el Liceo “Francisco J. Duarte”; mientras que el viernes 11 la charla será, a las 11 de la mañana en la “U.E. Colegio Latino”. Continuando con la planificación; a propósito de conmemorarse el “Día Mundial del Riñón” se realizará en la entrada principal de la Torre de Pediatría la entrega de trípticos y charlas relacionadas con la prevención de la Enfermedad Renal. El domingo 13 de marzo, a las 6 y media de la mañana, en la Vereda del Lago, se llevará a efecto la caminata como cierre a esta importante actividad, teniendo como punto de partida la entrada por la sede de PoliMaracaibo y la meta será el área de las gradas en donde se desarrollará bailoterapia y charlas alusivas a la prevención en el cuidado de los riñones desde temprana edad.

Nota de Prensa SAHUM/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente