
La enfermería venezolana ha inscrito una página histórica con el reconocimiento a María Teresa Párima, quien a sus 94 años ha sido galardonada con la prestigiosa Medalla Florence Nightingale, la máxima distinción internacional que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) otorga a la profesión.
La incombustible profesional de la Cruz Roja Venezolana, con una trayectoria admirable de 74 años de servicio activo e ininterrumpido, se convierte así en un ejemplo global de vocación, coraje y dedicación humanitaria.
La Medalla Florence Nightingale, creada en honor a la fundadora de la enfermería moderna, reconoce la valentía, la entrega excepcional en la atención a pacientes y los servicios ejemplares en el ámbito de la enfermería. La dedicación de la Sra. Párima, que ha pasado más de siete décadas al servicio del prójimo a través de la Cruz Roja Venezolana, personifica a cabalidad los principios y el espíritu de la condecoración.
Este significativo reconocimiento no solo honra la vasta trayectoria de María Teresa Párima en el Hospital Carlos J. Bello de la Cruz Roja Venezolana, sino que también realza el compromiso y el valor de toda la enfermería del país ante los desafíos humanitarios. Su labor incesante es un faro de esperanza e inspiración para las nuevas generaciones de profesionales de la salud a nivel mundial.
Www.diariorepublica.com



