Enviadas a la Ministra del Turismo propuestas para el apalancamiento turístico del Zulia y su inserción definitiva en Venezuela multidestino

Publicado el 12 de febrero de 2016

c1

Para nosotros es importante impulsar el turismo y sobre todo es importante contar con Gobiernos Revolucionarios y Bolivarianos como el de estado Zulia para trabajar mancomunadamente como un solo Gobierno que somos, para llevar adelante todos esos proyectos que han propuesto.

Todas esas inquietudes y recomendaciones que me están dando van a ser de conocimiento de la Ministra Marleny Contreras y vamos a trabajar de la mano con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, para dar respuesta a todos esos proyectos planteados”, así lo aseguró el Mayor General Miguel Vivas Landino, presidente de la cadena Hoteles Venetur quien mostró agradecimiento por todo el apoyo brindado durante la estadía del equipo de Mintur en el Zulia en el Asueto de Carnavales 2016.

“Estos seis días que hemos estado aquí, hemos podido compartir con el pueblo zuliano y los representantes del Gobierno Regional. Para nosotros es fundamental ya que estamos trabajando sobre el Motor Turismo, como parte de la economía productiva de Venezuela. Gracias a la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, se le brinda la oportunidad a los zulianos y aquellos visitantes, el conocer los atractivos turísticos que ofrece el Zulia”, señaló el Mayor General Vivas Landino.
Desayuno con grandes frutos

Un desayuno de trabajo realizado con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Margarita de Arias, sirvió para visualizar con las claras y detalladas descripciones del Primer Mandatario Regional, el Zulia Potencia Turística del Siglo XXI que estamos construyendo. Momento simbólico de la jornada fue la reunión de cierre, encabezada por el Secretario General de Gobierno, sociólogo Giovanny Villalobos, con los representantes del Mintur: Presidente de la Red Hoteles Venetur, Mayor General Miguel Alcides Vivas Landino y la gerente de Capación, profesora Nathalia Mac Carthy. Luego de un recorrido por la Casa de la capitulación y el Palacio de Gobierno, se selló el compromiso con la entrega de propuestas. Estuvieron presentes la Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Mariela Quintero, el Presidente del Centro Rafael Urdaneta, Tito Meleán, además de la gerente general de Zuliatur, Maidevil Quiroz, la gerente de de Inatur Zulia Gina Cifuentes, gerente de Venetur Maracaibo, Carla Oberto, directora del Acervo Histórico, Ligia Berbesí y la Presidenta de la Cámara Zuliana de Turismo, Zulay Hernández.

cz
“La antorcha de la Revolución tiene que ser Cultura y Turismo, esa es la que alumbra el camino”

En su discurso, durante la reunión para la entrega de proyectos realiza en el Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno manifestó al Mayor General Vivas Landino que le “haga saber a la Ministra Marleny la convicción, el empeño y el empuje que existe por el turismo en el Zulia. Existen una serie de organismos en el área turística en nuestro estado en los cuales creemos ciegamente. Es nuestro afán de que la antorcha de la Revolución tiene que ser Cultura y Turismo, esa es la que alumbra el camino. Ojalá que esta visita sea el inicio de una articulación más profunda, nosotros no vamos a dejar nada solo que tenga el interés el Gobierno Nacional”.
“Los representantes del Mintur no sólo vieron que el Zulia es potencialmente turístico, sino que es Potencia Turística”

c

“La delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo enviada por la Ministra Marleny Contreras que nos visitó por casi una semana durante estos Carnavales 2016 se llevó en sus manos muchos sueños en materia de recuperación de patrimonio histórico cultural, transporte lacustre, alojamiento, amenidades, servicios, recreación, Zonas de Interés Turístico.

Todos estos, elementos fundamentales de ese Zulia Turístico que con el liderazgo de nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas, contando con el contundente apoyo del Gobierno Nacional, Sistema Turístico Regional, miembros del Gabinete Regional, empresarios, ONGs y poder popular estamos empecinadamente desarrollando para catapultarnos como un Brillante destino”, así lo aseguró la Directora de Turismo de la Gobernación del estado Zulia, quien refirió que no sólo vieron que el Zulia es potencialmente turístico, sino que es Potencia Turística.

Intensa jornada de seis días
Esta intensa jornada, quizás la más larga de la historia de nuestra relación con el Gobierno Nacional a través del Mintur, fue una jornada de incluyó muchas actividades que compenetraron aún más al Ente Tutelar del Turismo Nacional con el Plan de Desarrollo Turístico Vertiginoso del Gobierno del Comandante Francisco Arias Cárdenas.

cv

En las mesas de trabajo en respuesta a los análisis del Motor Turismo, contemplado en el desarrollo de la Economía Productiva, realizadas el viernes 5 en las instalaciones del Hotel Venetur, se contó con el apoyo de todos los sectores.
Donde comienza la Patria

“Celebramos que pudimos ver desde el humilde pescador hasta el gran empresario de turismo participando como uno solo en dichas mesas de trabajo. Hicimos recorridos de inspección en Caimare Chico donde se dieron a conocer los planes de desarrollo que tiene el municipio Guajira, área importante para el etnoturismo, el agroturismo, sol y playa, que está llena de tantos atractivo como la Zona de Interés Turístico, Castilletes, que está en el hito número uno, donde comienza la Patria”, indicó Mariela Quintero Leal.

También tuvieron la oportunidad de inspeccionar el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, Malecón de Maracaibo, Terminal Lacustre de los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda, municipio con notorio desarrollo como es su Casco Histórico y donde hasta la vialidad evidencia la acción de un Gobernador comprometido con el Turismo como Motor de Desarrollo Económico del Zulia del siglo XXI.

La Delegación visitó la Posada Tierra de Aves, la Casa Museo Gabriel Bracho, recorrió las playas de Oribor. Disfrutaron el Tour Luz y Color recorrido por el imponente Lago de Maracaibo, donde se muestra el moderno sistema de iluminación multicolor led del puente General Rafael Urdaneta, realizado por Bergantín y Zuliatur. Recorrieron el Casco Histórico de Maracaibo y los grandes avances que ha adelantado el Gobierno Regional a través del CRU y para culminar la intensa jornada se realizó la reunión en el Salón de Situaciones del Palacio de Gobierno para hacer la entrega formal de las propuestas en el área turística.

La licenciada Mariela Quintero aseveró que “la delegación enviada por la Ministra Marleny Contreras no solo vio y constató que somos un estado potencialmente turístico, sino que estamos definitivamente encaminados, sin retorno, a consolidarnos más temprano que tarde como Potencia Turística”.

Nota de Prensa Corzutur/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente