Durante la celebración del Decimo Segundo Encuentro de Niños y Niñas por un Ambiente Sano 2017, los estudiantes de 35 escuelas de los municipios San Francisco, Simón Bolívar y Maracaibo expusieron sus proyectos de aprendizaje en el área ambiental desarrollados en sus respectivos centros educativos con la finalidad de fomentar una nueva conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, el planeta y la salvación de la especie humana contemplado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.
Así lo informó el ingeniero Danny Pérez, presidente de Hidrolago, quien destacó que la actividad se desarrolló en el Club Las Banderas y, en esta oportunidad, además de presentar sus proyectos, los estudiantes participaron en la siembra simbólica de arboles. Simultáneamente a los docentes se les dictó un taller sobre el ahorro energético y la reparación de los bombillos ahorradores.
Igualmente señaló que, a través de este encuentro, se busca que los niños y niñas se conviertan en sujetos multiplicadores del mensaje que tiene que ver con elevar la conciencia en cuanto al uso y cuidado del ambiente; además propicia espacios de interacción entre escolares, docentes y servidores públicos.
El encuentro se realizó gracias al colectivo de gestión educativo ambiental integrado por los Ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Educación (Zona Educativa Zulia), Iclam, Hidrolago, Corpoelec, Pdvsa, INTT, Inparques y Misión Árbol.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com