Especialistas del SAHUM: Música a alto volumen puede causar pérdida de audición

Publicado el 3 de marzo de 2016

sah

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se celebró la Semana de la Audición, con actividades realizada a través del Servicio de Otorrinolaringología (ORL), con charlas, ponencias y talleres de carácter informativo al público en general.

Es esta ocasión la ponencia fue realizada por la doctora Kimberli Carolina Fereira, médica residente del segundo año de ORL del Hospital Universitario de Maracaibo, quien habló sobre el Trauma Acústico (es una causa común de hipoacusia sensorial. El daño de los mecanismos auditivos dentro del oído interno), su diagnóstico, tratamiento y prevención.

La actividad se realizó en la sala de espera del Servicio de ORL y Oftalmología del gigante de la salud y contó con la participación de 500 personas aproximadamente, quienes pudieron interactuar con la galena sobre sus inquietudes.

Durante la ponencia Fereira, resaltó la importancia de la patología que aqueja a gran parte de la población venezolana y explicó que en el SAHUM son atendidos de manera gratuita de lunes a viernes pacientes con hipoacusia (pérdida de la audición).

Igualmente explicó que el paciente es investigado a profundidad hasta llegar a la causa de la patología, “la mayoría de los pacientes indican que estuvieron expuestos varias horas a sonidos y música a alto volumen, algunos fueron víctimas de explosiones causadas por armas de fuego, o por mecanismos de trabajo con maquinarias industriales, entre otros”.

Es por ello que la galena recomendó a utilizar protectores auditivos u orejeras a aquellas personas que trabajen con vehículos y herramientas motorizadas además invitó a la colectividad a visitar por lo menos una vez al año al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Maracaibo a realizarse un despistaje auditivo.

r

En tal sentido, la señora Vilma de Lameda, quien estuvo presente durante la charla acompañando a su esposo paciente por primera vez en el Servicio de ORL dijo: “la información estuvo excelente y muy importante, el trato de los médicos es espectacular aquí en el Hospital Universitario de Maracaibo los cuidados son completamente gratis, a mi esposo le regalaron el tratamiento”.

Asimismo, Mairel Quijano, paciente del Servicio de ORL del centro hospitalario expresó: “estoy en mi casa, aquí están los mejores médicos, los mejores equipos, la atención es la mejor”.

Igualmente agradeció al gobierno nacional liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, por garantizar la gratuidad de la salud a través del Hospital Universitario de Maracaibo y continuar con el legado del máximo representante de la revolución bolivariana de Venezuela comandante eterno Hugo Rafael Chaves Frías.

Nota de Prensa Sahum/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente