Estudiantes becados reciben orientación sobre servicio comunitario

Publicado el 20 de febrero de 2016

pr

El departamento de responsabilidad pedagógica y comunitaria a través del Programa Educativo JEL capitulo Ana María Campos, apoya y refuerza los proyectos que desarrollan los estudiantes de servicio comunitario. Esta dependencia asiste a las inquietudes de los jóvenes integrados al convenio educativo.

Asimismo, se encarga de respaldar y asesorar las actividades aprobadas previamente por la coordinación pedagógica de cada instituto. También suministran apoyo logístico, además de facilitar charlas sobre ecología, ciudadanía y protección de la mujer a toda la comunidad estudiantil.

El Imau, Imcec y Fundanis son algunos de los organismos vinculados al departamento de responsabilidad pedagógica y comunitaria. En conjunto difunden las temáticas de interés cultural y social en parroquias como Olegario Villalobos, Raúl Leoni, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, además de los institutos UNIR, Pedro Emilio Coll y Antonio José de Sucre.

Alexis Artigas, director de Programas Educativos explicó que en noviembre de 2015 se intentó ampliar la gestión para trasladar las charlas a las escuelas de educación primaria y diversificada, de modo que los niños, niñas y adolescentes estuvieran informados en materia de reciclaje, recolección de desechos sólidos, efecto invernadero y calentamiento global.

Actualmente la coordinación lleva a cabo su planificación regular, se espera que para este trimestre se ejecuten nuevas actividades que beneficien a toda la comunidad estudiantil del estado Zulia.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente