Eveling de Rosales: “En la prevención está el éxito del operativo Carnaval Seguro 2016”

Publicado el 6 de febrero de 2016

mo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este sábado que en la prevención está el éxito del Operativo Carnaval Seguro 2016, el cual arrancó en la capital zuliana con la habilitación de 6 puntos de control ubicados en la Troncal del Caribe, Terminal de Pasajeros, Vereda del Lago, Los Dulces, San Isidro y en Los Bucares, donde funcionan más de 1.200 piscinas.

“Las personas deben actuar con precaución durante el desarrollo del asueto de Carnaval. De nada vale la inversión, el trabajo y el esfuerzo que hacen la Alcaldía de Maracaibo y el resto de las autoridades, si los ciudadanos no actúan con sensatez. Lo más importante es la vida de los ciudadanos. No se debe conducir ingiriendo licor, hay que cuidar a los hijos, a la familia”, subrayó.

Eveling de Rosales dijo que más de 900 funcionarios adscritos a Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Sistema Municipal de Salud, Registro Civil Municipal, Servicios Públicos y demás entes del ayuntamiento, así como otros organismos municipal, regional y nacional, se han desplegado en todo el municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de citadinos y temporadistas.

IMG_2440 (Copiar)

La Alcaldesa subrayó que las vacaciones son para disfrutarlas y por ello es necesario la precaución y la prudencia en las personas durante el desarrollo de las fiestas carnestolendas. “Hay que cuidar a los niños durante el uso de las piscinas y no permitir que la familia se traslade hasta las playas prohibidas, debido a que en Maracaibo ninguno de estos sitios naturales están autorizados para su uso”, agregó.

Destacó además que tanto los vacacionistas como el resto de los ciudadanos deben tomar las precauciones necesarias contra el Zika, durante el desarrollo del asueto, para evitar que la gente contraiga el virus. Indicó que una de las recomendaciones está en tapar los recipientes donde se almacena el agua en las viviendas, para evitar la reproducción de larvas y criaderos de zancudos.

IMG_2287 (Copiar)

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, inspeccionó este sábado el punto de control ubicado en la vía Troncal del Caribe, sector Puerto Caballo, y afirmó que la municipalidad labora en este gran operativo con la utilización de más de 150 unidades y vehículos pertenecientes a Protección Civil Maracaibo y Cuerpo de Bomberos, entre otras dependencias, que incluye camiones de supresión de incendios, unidades de rescate y motos.

También el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó que en el Operativo Carnaval Seguro 2016, las labores de prevención y seguridad serán respaldadas desde este organismo municipal a través del uso de una sala situacional y de drones, que son equipos aéreos de ala rotativa, sin tripulantes, que permiten la transmisión en vivo de cualquier hecho o situación presentada desde el lugar del suceso.

De igual modo, la directora general del Sistema Municipal de Salud, Janine Perozo, acotó que más de 200 médicos y paramédicos, apoyados en el uso de varias unidades de Clínicas Móviles, trabajan en los 6 puntos de control habilitados en Maracaibo, con atención médica primaria y de primeros auxilios.

Igualmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, afirmó que más de 100 efectivos de esta institución laboran todos los días distribuidos en los 6 puntos de control habilitados en el municipio.

“Está prohibido el uso de las playas ubicadas en Maracaibo, que incluye las precisadas en el sector Protinal y en el Muelle en Los Haticos, así como Brisas del Norte, en la avenida Milagro Norte y las del sector Puerto Caballo, en la Troncal del Caribe. Es necesario que le gente tenga conciencia de los riesgos para la salud y la vida que representa bañarse en estos sitios prohibidos”, añadió Pirela.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepubica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente