Eveling Trejo: “Consignar un documento en el CNE no es un delito”

Publicado el 23 de abril de 2013

EVELING-660x330La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este martes que introducir un documento de manera cívica en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Zulia, no representa un delito, porque es un derecho que la asiste como ciudadana venezolana, el cual está previsto en la Constitución.

La aseveración la hizO a propósito de la acusación interpuesta en su contra en el Ministerio Público por parte de la concejala del oficialismo Egda Vílchez, por haber acompañado a la sociedad civil al CNE-Zulia; a consignar una petición de reconteo de votos emitidos en las elecciones Presidenciales del 14 A.

Las declaraciones de la burgomaestre fueron hechas en el acto de entrega de los primeros 1.500 certificados a estudiantes de las Becas-JEL Alcaldía de Maracaibo, capítulo “Ana María Campos”, realizado en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb).

“No sabíamos que tocar una cacerola era delinquir. Los derechos elementales de los ciudadanos deben ser respetados. Así como nosotros respetamos al nuevo Presidente de la República, ellos también deben hacerlo con las autoridades del municipio Maracaibo”, recalcó la Alcaldesa.

Eveling de Rosales recordó a la concejala Vílchez que hay que ganarse el respeto del pueblo con obras, no con vilipendios ni calumnias, ni difamaciones.

“Conozco las leyes venezolanas y mis obligaciones. He actuado apegada a derecho, porque introducir un documento en el CNE no es un delito, ni tampoco tocar una cacerola, como lo hicieron más de siete millones de personas en Venezuela, para pedir el reconteo de votos; solicitud que finalmente fue acogida por el ente comicial, dicho sea de paso”, indicó la alcaldesa de la capital zuliana.

Para finalizar, Trejo de Rosales recordó que esa demanda del reconteo de votos, fue avalada por el presidente Nicolás Maduro la misma noche del 14 de abril.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente