
La navidad y el brillo de la virgen Chinita llegaron a la Curva de Molina, este miércoles cuando fue encendido su titilar nocturno por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Más de 2 mil bombillos fueron dispuestos para iluminar este año el monumento de la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos.
La actividad arrancó a las 7:00 de la noche con la presentación de dos representativas agrupaciones gaiteras de la región como lo son: Barrio Obrero de Cabimas y El Tren Gaitero. El artista internacional de la noche fue Silvestre Dangond, quien puso a cantar a todos con los temas de su última producción discográfica titulada “La novena batalla”.
Luego de pulsar el botón para llenar de colorido y brillo la transitada vía, la Alcaldesa del municipio invitó a todos los marabinos a aprovechar las fiestas en honor a La Chinita para propiciar en la familia los valores del respeto, el amor y la tolerancia, pues esas a su juicio son las herramientas que necesitan profundizar los venezolanos para avanzar hacia la construcción de un mejor país.
Eveling de Rosales exhortó a los presentes a querer y cuidar el oeste de la ciudad.»Les pido que me ayuden consentir al oeste, esta es una tradición que no vamos a dejar perder, porque nuestro pueblo se merece estos espacio de reencuentro y de distracción», manifestó la jefa de gobierno local quien asistió acompañada de su familia y de su Tren ejecutivo.
También, invitó a venir a Maracaibo a quienes deseen disfrutar de las fiestas en honor a la excelsa patrona, afirmó que «las puertas están abiertas para que visiten nuestras ferias culturales, artesanales y gastronómicas, y le demos juntos la bienvenida a la navidad que es la mejor época del año».
Seguridad y buen comportamiento
Como estaba previsto oficiales de Polimaracaibo estuvieron resguardando la actividad. Las clínicas móviles del Sistema Municipal de Salud, también se hicieron presentes con la atención especializada de médicos y paramédicos, quienes estuvieron atentos a cada situación. Funcionarios de Protección Civil Maracaibo y el Cuerpo de Bomberos municipal, prestaron colaboración durante la noche.
La Gerente municipal felicitó el comportamiento de los marabinos que se dieron cita en la Curva de Molina para disfrutar del regalo que la Alcaldía llevó para las parroquias que conforman el oeste de Maracaibo. “Es una noche de celebración y de reencuentro. Estamos reunidos para encender este monumento a la Virgen que nos cuida y nos protege, y el comportamiento cívico de ustedes hacen que todos estos eventos sean un éxito” enfatizó.
Nota de Prensa