
La Alcaldía de Maracaibo ha lanzado la Feria Escolar 2025, una iniciativa para apoyar a las familias marabinas con descuentos significativos en útiles y uniformes. La feria, que ofrece rebajas de entre un 20% y un 30%, se inauguró en la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá con un evento festivo.
Esta iniciativa social del alcalde Giancarlo Di Martino y la primera dama Ana Clara Barboza de Di Martino busca facilitar el regreso a clases. La feria cuenta con la participación de la Papelería Esteva, ofreciendo precios accesibles y a tasa oficial.
Detalles de la Feria:
Descuentos: Los libros tienen un 20% de descuento, mientras que los útiles y uniformes escolares tienen un 30%. La venta de cuadernos y otros artículos está disponible a menos de un dólar.
Productos Disponibles: Se pueden encontrar uniformes para preescolar y primaria, así como textos para todos los niveles, desde primaria hasta bachillerato.
Ubicación y Fechas:
Plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá: Abierta hasta el 5 de octubre.
Curva de Molina (Módulo Policial): Se activará del 9 de septiembre al 5 de octubre.
Angibellis Leal, directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, comentó: «Los libros se venden al costo, sin sobreprecio. Este es un esfuerzo para facilitar el regreso a clases de nuestros niños».
La inauguración fue amenizada por la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, cuyos estudiantes deleitaron al público con música tradicional. Yorvelkis Cubillán, una madre de familia, expresó su satisfacción: «Me fue excelente. Compré casi toda la lista de útiles para mis dos hijos a precios muy buenos, resolviendo la compra para el nuevo año escolar».
Vía Nota de Prensa/Diario República.com



