Filven 2019 capítulo Zulia recibió más de 14 mil visitantes en la Plaza Baralt

Publicado el 12 de agosto de 2019

Cinco días de lectura, conferencias, expo ventas de libros, artesanía, conversatorios, fotografías y conciertos disfrutaron los visitantes de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Zulia, que este sábado 9 de agosto cerró con éxito en la Plaza Baralt de Maracaibo.

 

El alcalde bolivariano Willy Casanova tuvo el honor de hacer el cierre de esta fiesta literaria promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Gobernación del estado Zulia, que superó las expectativas al registrar más de 14 mil visitantes.

Casanova felicitó a todos los organizadores  del evento, que asumieron el reto de hacer la Filven en los espacios de la plaza Baralt que están siendo remodelados, para lograr que la feria tuviera el carácter internacional que se merece.

 

Al informar que fueron vendidos más de 36 mil libros, Casanova citó: “Un fantasma recorre europa… América Latina y recorre también Maracaibo”, al referirse al Manifiesto Comunista como el libro más vendido, por lo que exclamó, “algo está pasando en Maracaibo… esto representa la necesidad de comprender la historia”.

 

Así mismo aseguró que esta feria es una contundente respuesta que, desde la cultura, se da a aquellos que pretenden atacar la identidad venezolana y en especial la maracaibera.

“Estamos transformando el Casco Histórico Central para que sea un lugar para el encuentro, para el compartir y que vuelva a ser un lugar donde las actividades culturales irradien al resto de la ciudad”, enfatizó la primera autoridad del municipio.

 

Además Casanova aseguró que el socialismo no tiene otra forma de desarrollarse, sino en los espacios públicos.

En esta 14.ª Filven los niños también disfrutaron de los espacios con inflables, trampolines, presentaciones de obras y del pabellón infantil ubicado en el Centro de Artes Lía Bermúdez.

 

Luego de hacer la clausura de la Filven, el alcalde disfrutó de un concierto y bailó con la primera combatiente, Selene Estrach, caminó la plaza Baralt hasta llegar a la exposición fotográficas “Soy yo, aquí en Maracaibo” y observó con detenimiento el trabajo fotográfico de los alumnos del diplomado en fotografía que impulsa el ayuntamiento

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente