Gemelas Pertuz evolucionan positivamente, Ana Saray sigue conectada a ventilación mecánica

Publicado el 3 de junio de 2019

Las gemelas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz, de ocho meses, continúan avanzando en su recuperación, tras ser separadas en una cirugía de alta complejidad, el jueves 30 de mayo, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Una fuente médica que sigue de cerca el caso informó a PANORAMA:

 

“Ana Ruth está evolucionando satisfactoriamente, con sus parámetros hemodinámicos estables (tensión arterial, saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca y respiratoria). Despierta, tiene buena coloración de la piel, buena respuesta neurológica y tolera su dieta por sonda nasogástrica

 

Ana Ruth recupera más rápido. A menos de 24 horas de la separación, fue extubada.

 

Agregó que el pronóstico para Ana Saray, es “muy positivo”, pese a que fue sometida a una pequeña intervención para controlar una hemorragia dérmica, a las 9:00 am de este domingo; el resultado fue el esperado.

 

“Sigue conectada a ventilación mecánica, con todos sus exámenes y estudios al día (…) Presentó cambios hemodinámicos en el posoperatorio, pero se ha mostrado estable en las últimas horas”.

 

Es la tercera vez que la niña entra a pabellón, pues el jueves, horas después de la separación, la operaron por un “pequeño sangrado en el tejido celular subcutáneo”.

 

La fuente refirió que Ana Saray “acostumbra a ser la más activa, tremenda y es la más grande”. Mientras que Ana Ruth, más adelantada en la mejoría, se caracteriza por ser la “pasiva”.

 

Las hermanitas zulianas nacieron como siamesas toracopago, es decir, estaban unidas desde el tórax hasta el ombligo; compartían el abdomen y la parte inferior del tórax (el esternón y el diafragma), más una porción del hígado.

 

Nacieron el 16 de septiembre en el Materno Belloso Chacín, de San Francisco y, cuatro días después, fueron trasladadas hasta el Sahum, donde permanecen hasta ahora.

 

Las gemelas siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sahum.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente