Gobernación del Zulia realizó jornada de fumigación en los Hospitales Materno Infantil en El Marite y de Especialidades Pediátricas

Publicado el 21 de febrero de 2016

richard_hill_2.jpg_756814191

En el marco del Plan de Prevención y Control para el Dengue, Chikungunya y Zika, este sábado la Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia realizó una jornada matutina de fumigación, desinfección y limpieza en el Hospital Materno Infantil Dr. Raùl Leoní y de Especialidades Pediátricas ubicada este último en el sector Ciudad Lossada.

Richard Hill Bozo, titular del despacho de salud en la región zuliana, manifestó que las cuadrillas de fumigación de la Dirección de Salud Ambiental, realizaron con equipo liviano labores para eliminar a los vectores en los mencionados centros de salud.

Indicó que fueron fumigadas las áreas de sala de parto, quirófanos y limpieza externa del Hospital Materno Infantil Dr. Raùl Leonis y el Edificio de Investigación y Docencia del Hospital de Especialidades Pediátricas, así como módulos de atención al paciente, orientación diagnóstica, salón de usos múltiples, Auditorio y zonas externas.

Combatiendo el Aedes

El Secretario de Salud informó que el Gobierno de Francisco Arias Cárdenas a través del ente rector de la salud pública, atendió durante la semana del 15 al 19 de febrero con las jornadas de fumigación y abatización a 12 parroquias del municipio Maracaibo.

En la jornada para hacerle frente al Aedes Aegypti o “patas blancas se atendieron a las comunidades de las Parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Carracciolo Parra Pérez, Manuel Dagnino, Cecilio Acosta, Coquivacoa, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Bolívar y Chiquinquirá, para hacerle frente al Aedes Aegypti o “patas blancas”.

Hill señaló que se en 6.218 casas visitadas se logró eliminar 6.230 criaderos, además de informar a las familias cómo combatir estas enfermedades.
Inicia Censo de Fe de Vida

Richard Hill informó que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este Lunes 22 de Febrero hasta el 08 de abril se estará realizando el Censo de Fe de vida al personal jubilados adscritos al MPPS en el salón de Usos Múltiples del Hospital Especialidades Pediátricas de 8:00am a 3:00pm.

Mencionó que las personas jubiladas y pensionadas por incapacidad o invalidez y sobrevivientes deben presentar los siguientes requisitos: fotocopia legible de la cédula de identidad, fotocopia de la resolución o resuelto, explicó que no se admitirán ningunos casos autorizados, por lo que deberá consignar informe médico actualizado, a fin de realizar visita domiciliaria.

Los días de atención y recepción de documentos serán de acuerdo al siguiente cronograma: los usuarios cuyos terminales de la C.I finalicen en: 0 y 9 se les atenderá los días lunes, 1 y 8 los días martes, 2 y 7 miércoles, los 3 y 6 los días jueves y las cédulas que finalizan en 4 y 5 deben presentarse los días viernes.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente