Gobernador Arias Cárdenas: “Inspeccionamos trabajos de recuperación de caudal y recuperamos 2500 litros de agua con el corte de tomas no autorizadas”

Publicado el 24 de marzo de 2016

arias

El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció la eliminación de 70 tomas ilegales en el sistema de aducción Tulé lo que devolvió a los ciudadanos 2 mil 500 litros de agua por segundo.

Las declaraciones las ofreció el primer mandatario regional  en compañía del  ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva  con quien inspeccionó los trabajos operativos dirigidos a la recuperación de caudal y al fortalecimiento de los cortes de tomas no autorizadas que están ubicadas en los tramos de la aducción Tulé-Cerro Cochino; Cerro Cochino-Bifurcación y Bifurcación-Planta C, sustitución de una válvula de 48 pulgadas de diámetro y del by-pass Tulé1-Tule 2, así como la reparación de la tubería de descarga de la Estación de Bombeo, con la finalidad de mejorar el sistema de distribución de agua potable en los Municipios Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y Paez.

ministro

El Gobernador Arias Cárdenas,  además del   Ministro Paiva , estuvo acompañado por  Freddy Rodríguez, Presidente de Hidrolago,  el Mayor General Franklin García Duke, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral en Occidente –REDI- y representantes de Corpoelec y Pdvsa, organismos también involucrados en esta jornada.

ari

El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, por su parte,  exhortó a los zulianos a  hacer uso consciente del agua potable, debido a que en las reservas solo hay 52 millones de metros cúbicos del vital liquido, y este recurso deberá durar hasta abril, mes en el que se estima pueda llegar el período de lluvias.

 

“Es importante que la comunidad sepa del esfuerzo que hace el gobierno bolivariano para optimizar el acueducto, y la invitación es a que todos sumemos esfuerzos y voluntades por  un uso eficiente del agua en estos momentos de dificultades” dijo Paiva.

insp

Comentó el titular de Ecosocialismo que han sido 3 años de sequía muy intensa producto del fenómeno  meteorológico El Niño, “esto hace que nos veamos obligados a tomar medidas en la administración del agua y en el uso doméstico, en las viviendas debemos consumir la menor cantidad  posible para que nos pueda alcanzar hasta el próximo periodo de lluvias”, enfatizó.

Agregó que para estas labores están distribuidos 600 funcionarios públicos en 17 frentes de trabajo, “cuidando que no se pierda ni una gota de agua, haciendo ajustes, colocando las válvulas  que mejoren la distribución del líquido en el acueducto y corrigiendo fugas en las aducciones”.

Notificó que debido a los bajos niveles de agua en los embalses, este mes se hará una evaluación para tomar las medidas pertinentes al caso, por lo que estiman anunciar próximamente un nuevo esquema de racionamiento.

Por su parte el Gobernador Arias Cárdenas añadió  que gracias al engranaje entre los gobiernos Nacional y Regional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  se ha  atendido con rapidez la situación, logrando mejorar el sistema de distribución de agua en los seis municipios afectados.

 

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente