Gobernador Arias Cárdenas interviene: “Reconstruiremos la justicia y el CEI Dolores Vargas de Urdaneta, así 205 niños volverán a tener escuela”

Publicado el 24 de febrero de 2016

2

El Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas realizó una inspección sorpresa a las instalaciones de la Escuela Dolores Vargas de Urdaneta que fue derrumbado por su presunto propietario dejando sin el derecho constitucional del acceso a la educación gratuita o a 205 niños.

El plantel ubicado en el sector Santa María, fue derrumbado, por el conserje del lugar quien una vez encontró inexplicablemente el aval de un tribunal que convirtió en ruinas la sede de la escuela que albergaba a más de 200 niños y niñas.

3

“Me comprometo a iniciar de inmediato la reconstrucción de la Escuela Dolores Vargas de Urdaneta, y no descansaré hasta que se aplique la justicia como corresponde para que los niños disfruten nuevamente de este centro educativo, derribado brutalmente por la ambición de personas irracionales.

Yo responsabilizó a jueces inmorales que permitieron que centenares de niños del maternal se quedaran sin estudiar”.

Asimismo, Arias Cárdenas informó que se iniciara de inmediato los trabajos de desconstrucción de esta sede para que sea digna de llevar el nombre de la esposa y compañera de Rafael Urdaneta “el próximo año escolar los niños contaran con el maternal y preescolar Dolores Vargas Urdaneta para que reciban su educación”.

1

“El responsable tiene que pagar y se está llevando a prisión, primero derribar un maternal valiéndose de sentencias amañadas, además de eso apropiarse de espacios que son del estado, por eso que no se hable que estamos llevando adelante una situación de violencia contra una familia, estamos haciendo justicia” recalcó Arias Cárdenas.

La familia que habitaba en las instalaciones de la escuela, serán trasladadas temporalmente a un refugio militar. 4

Por su parte, la subdirectora del Centro de Educación Inicial Dolores Vargas Urdaneta dio las gracias al Gobernador del Zulia, por haber hecho justicia no precisamente a los maestros sino a más de 200 niños que merecen una mejor escuela.

Durante la intervención del jefe del gabinete zuliano en el centro educativo derribado, la comunidad del sector se acercó para apoyar la acción. Laura Zúñiga dijo “acompañamos al Gobernador del Zulia, ante el abuso que cometió este señor, en derribar la escuela completa y alquiló los espacios para estacionamiento, colocar puestos de verdura y todo el tiempo era un hostigamiento con los representantes”.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente