Gobernador Arias Cárdenas sustituyó 20 catanares por taxis nuevos

Publicado el 8 de abril de 2016

mision tranporte zulia

A través de la Misión Transporte, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, cambió 20 catanares por taxis nuevos a conductores  del transporte público en el Zulia, y expresó que  con este cambio de vehículos, que suman 120 unidades, se brindan soluciones al problema del tránsito en los municipios del Zulia.

Desde el Centro de Reciclaje Siderúrgica del Zulia (SIZUCA), en el municipio San Francisco, donde se realiza la compactación  de los vehículos viejos  para convertir el hierro en cabillas Gran Misión Vivienda , el Gobernador Arias Cárdenas manifestó que el parque automotriz cuenta con autos que tienen un consumo elevado de combustible y generan contaminación, vehículos en pésimas condiciones que pasan de los 30 y 40 años en ocasiones, “que solo caminan por la inventiva de los zulianos, pero que ya no están en condiciones de prestar servicio”.

El primer mandatario Zuliano expuso que con estas acciones apoyan a la comunidad porque modernizan el sistema de transporte y ahora cuentan con un transporte digno, al tiempo que se dignifican y se ofrecen mejores condiciones laborales a los conductores quienes estaban propensos a accidentarse por las condiciones de deterioro que presentaban sus autos. “Estamos cambiando la forma de vida del chofer y de los pasajeros”.

Recordó que el plan nacional estima entregar 20 mil vehículos este año y en Zulia cerca de 3 mil. En lo que va de año, incluyendo la entrega de este viernes se han cambiado 120 catanares por taxis nuevos.

Cabe destacar que de un auto que pese 2 toneladas se pueden obtener alrededor de 136 cabillas. Ese material se destina a la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En cuanto a los carritos por puesto que salen de circulación, señaló que están remitiéndolos a Metromara para analizar la posibilidad de insertarlos en  las líneas de buses del sistema masivo de transporte, en espera de nuevas unidades.

Oberto Vera, quien tiene más de 26 años como transportista fue uno de los beneficiados y expresó que hoy se hizo realidad uno de sus anhelos, tener un vehículo para mejorar su condición de trabajo.

Asimismo, Nancy Avendaño, otra beneficiada agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas por cumplir el sueño de tener un auto nuevo “para darle a nuestros hijos una mejor calidad de vida y llevarle a diario alimento y estudios”.

Esquema de distribución de agua

El gobernador  también se refirió a la situación de la sequía y al nuevo esquema de distribución de agua e indicó que esperan las lluvias, que las precipitaciones que comenzaron a caer “se dirijan a la cuenca de los ríos que nutren a las represas; esperamos que llueva en Cachirí y el Socuy para que los embalses de Tulé y Manuelote se recuperen” dijo el mandatario.

Apuntó que se han registrado lluvias pero no suficientes y cualquier cambio que se vaya a realizar en el esquema de distribución se hará con el Ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

Inspección

El Gobernador zuliano aprovechó la oportunidad para inspeccionar  en la zona la siembra de sorgo en la Finca Ana María Campos, 4 hectáreas cultivadas por La Universidad del Zulia junto a la Gobernación tras la firma de un convenio con el fin de obtener pasto para el ganado.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente