Gobernador Arias: Detallaremos nuevo plan de distribución de alimentos en las próximas horas

Publicado el 15 de marzo de 2016

 

gobb
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que en las próximas horas darán detalles de las nuevas medidas para la distribución de alimentos en aras de eliminar la extracción ilegal de alimentos.

“El plan se va a explicar en detalle para los productos que vienen importados con el dólar preferencial pero vamos a tener una cantidad de productos que van a estar llegando muy por debajo de lo que significa el dólar del bachaquero, porque si tenemos el Dólar Today con todo su manejo”, dijo Arias este martes duarante la inauguración de la Emergencia Gineco-Obstétrica del Hospital II Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo.

Pero adelantó: “Nosotros tenemos la percepción clara de que el dólar bachaquero, si aquel lo tratan de poner a mil, el dólar bachaquero lo quiere poner a 2.500 o a 3 mil (bolívares) que es una inconsciencia. Vamos a establecer los lineamientos para dar la batalla definitiva contra esos abusos y contra esa inequidad tan bárbara”.

“Todas las descripciones las daremos en las próximas horas, cómo vamos a trabajar.  Ya iniciamos un plan de distribución de alimentos especial. El presidente anunció el incremento proporcional para los trabajadores de la administración pública dentro del esquema de incremento del sueldo mínimo ya decretado y la tarjeta especial de alimentación que ayudará en el Zulia entre 10 mil y 12 mil familias pero, además de eso, el plan que tenemos que desarrollar para que lleguen de manera suficiente los productos a todos los centros de distribución del Estado que lo detallaremos en las próximas horas con muchísima calma”, sostuvo.

Informó que él será el coordinador del plan que estará enmarcado en el decreto presidencial: “Yo tengo que asumir (la coordinación de este programa) por la delegación que me da el propio presidente y por la necesidad que está surgiendo”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente