Gobernador Arias: Hemos descargado más de 500 mil litros de agua para extinguir incendio en la Sierra de Perijá

Publicado el 12 de marzo de 2016

d1

El gobernador Francisco Arias Cárdenas sobrevoló los sectores afectados por la llamas en la cordillera de Perijá, para supervisar las acciones aéreas que se vienen desarrollando en la zona para extinguir el incendio.

Desde las adyacencias de la laguna de “Chichita” el mandatario regional informó que la irrigación desde el helicóptero Super Puma ha logrado controlar el fuego en el sector el chaparro en la cuenca de Tokuko mejorando las condiciones ambientales de esa comunidad.
gob
Además manifestó que el sector de Kasmera ya se han extinguido alrededor de  80 por ciento del incendio, por lo que el mayor esfuerzo se concentra en la cuenca de Toromo donde estiman que se erradique en pocos días. Sin embargo acotó que existen 3 equipos terrestres desplegados en los lugares donde quedan pequeños focos para evitar que vuelvan a expandirse.
1
Enfatizó el mandatario Zuliano que los esfuerzos continuarán a través de un equipo de trabajo integrado por 100 personas que permanecen en la Sierra de Perijá y en el que participan   las Fuerzas Armadas Nacionales, Protección  Civil, Bomberos Forestales e  Inparques todos coordinados por el 171 Zulia.

Medidas de Prevención 

Con el propósito de evitar que esta situación vuelva a repetirse el gobernante regional anunció que Noeli Pocaterra, Secretaria de pueblos indígenas e Ingrid Dugarte, Directora de 171 Zulia, sostendrán reuniones con los caciques mayores Yukpa con el objetivo de concienciar a la población y eliminar de sus costumbres la quema y tala utilizada en la ejecución de la agricultura.

m

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente