Guanipa asegura que desde la parroquia Manuel Dagnino también piden primarias para Maracaibo

Publicado el 29 de junio de 2013

Firmas Guanipa

Un centenar de familias de la parroquia Manuel Dagnino en Maracaibo apoyaron la propuesta del concejal Juan Pablo Guanipa. Hasta los momentos más de cincuenta mil firmas se han recolectado

Maracaibo, 28 de Junio de 2013.- “La gente pide primarias”. Con esta aseveración el edil de Maracaibo Juan Pablo Guanipa continúa su recorrido por las calles de la ciudad en el proceso de recolección de firmas para llamar la atención de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y convocar a unas elecciones primarias de cara a las municipales del 8 de diciembre.

En esta oportunidad Guanipa junto a su equipo de trabajo estuvieron presentes en el barrio Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino, zona en la que se evidencia grandes necesidades como la falta de consolidación en los servicios públicos y en donde “reina” la inseguridad. Según Claudia Valera habitante de la zona, para la comunidad “Guanipa” representa un cambio.

“Nos contenta saber que el concejal Guanipa quiere luchar por un cambio para la ciudad. En este barrio donde la inseguridad está a la orden del día y en donde no contamos con buenos servicios públicos, es hora de que alguien nos meta la mano y es por eso que apoyamos las primarias. Es la oportunidad que tenemos de elegir a quien queremos en la Alcaldía, alguien que se conduela del pueblo y esa persona tiene nombre, Juan Pablo Guanipa”.

El concejal Juan Pablo Guanipa expresó que la decisión de continuar con la recolección de firmas es motivada por el deseo e impulso del pueblo marabino. “Insisto esto no es un capricho de una persona, las primarias representan el mecanismo más importante para escuchar a la gente, y es lo que estamos haciendo.  Desde este populoso sector de Los Pinos oímos lo que la gente quiere, y son elecciones primarias, por eso seguimos en esta cruzada en este trabajo casa por casa”.

Las dieciocho parroquias que comprenden Maracaibo han sido visitadas por Guanipa, quien una vez más solicitó a los representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) reconocer la voluntad del pueblo marabino y ceder al llamado a primarias. “Hace tres años hicimos primarias que sirvieron para dilucidar el liderazgo en el municipio Maracaibo y acompañamos a quien resultó ganador, entonces por qué UNT no quiere escuchar a la gente, no se puede imponer el dedo de un partido irrespetando los liderazgos naturales. Creo que lo lógico es que vayamos a unas primarias y que sea la gente quien tome la decisión final”.

La solicitud de firmas para llamar a un proceso de primarias  ha llegado a sectores populares y puntos céntricos de la ciudad, a esto agregó: “Hemos estado en el mercado Las Pulgas, el callejón  de los pobres, en Los Plataneros, Curva de Molina, todo el casco central de la ciudad en todos los sitios en donde la gente frecuenta, porque lo importante es escuchar a la gente. Lo más importante que tenemos que aprender los políticos es a escuchar no a hablar, nosotros hemos escuchado a la gente porque de esta manera comprobamos que la gente prefiere este mecanismo para la selección al candidato para la Alcaldía de Maracaibo”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente