
Dándole continuidad al Plan Cero Botes de Agua, cuadrillas de Hidrolago están realizando en las principales arterias viales de Maracaibo la sustitución y colocación de tapas de bocas de visita, que han sido robadas. En este primer lote son treinta marcos tapa que serán distribuidos en las calles y avenidas de las 18 parroquias de la ciudad.
“En las parroquias Chiquinquirá e Idelfonso Vásquez se colocaron dos marco-tapas en la vía principal del sector Primero de Mayo específicamente frente a la funeraria Monte Sinaí y en la av. Guajira frente al Sambil, ambas avenidas quedaron en óptimas condiciones para su libre tránsito vehicular” informó el presidente de la hidrológica zuliana Freddy Rodríguez Morales.

La Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento establece en su artículo 11 la competencia directa de las alcaldías y distritos metropolitanos el aporte total o parcial de recursos financieros para la construcción de obras o instalaciones de infraestructura hidráulica o sanitaria que estén contempladas en los planes de desarrollo del sector de carácter local, sin embargo Hidrolago asume esta tarea que le corresponde atender la alcaldía de Maracaibo pero no lo hace afectando el funcionamiento de la red de colectores.
Prensa Hidrolago/www.diariorepublica.com



